Verónica Abud participará en encuentro empresarial ICARE: Empresa y Filantropía

A A

La Protectora de la Infancia ha sido el lugar escogido para el próximo encuentro de esta corporación que promueve la excelencia empresarial en el país. Entre varios exponentes del ámbito público y privado, Verónica Abud, fundadora de nuestra institución, se presentará con la ponencia “No es un cuento”. La invitación es para el jueves 26 de abril a las 10 de la mañana.

Créditos: Protectora.cl

El próximo jueves 26 de abril, en la Protectora de la Infancia, se llevará a cabo un nuevo encuentro ICARE: Foro Legal “Empresa y Filantropía”, que tendrá como objetivo discutir acerca de las fortalezas y debilidades que presenta el estado actual de la filantropía en Chile. Representante del ámbito público y privado abordarán desde el punto de vista del sector legislativo ejemplos exitosos de filantropía en nuestro país, con el fin de cooperar en diversas áreas de interés social.

Verónica Abud, fundadora de nuestra institución y directora de la fundación Sociedad Anónima, se presentará en este encuentro con la ponencia “No es un cuento”, donde abordará la filantropía como una vocación que puede se realizada de forma profesional por personas ajenas al mundo empresarial. Abud –que en 2009 fue reconocida como Emprendedora Social de Latinoamérica por el World Economic Forum y la Fundación Schwab–, presentará en su intervención el ejemplo de Fundación La Fuente como un modelo de institución sin fines de lucro que durante casi 18 años ha realizado labores de gestión en el ámbito de la cultural con los más altos estándares de transparencia.

La apertura de la actividad estará a cargo del abogado Rodrigo Velasco, miembro del Círculo Legal de ICARE e integrante del directorio de Fundación La Fuente. Además, entre los participantes se destacan las intervenciones de Carlos Montes, presidente del Senado, y Alfredo Moreno, actual ministro de Desarrollo Social.

ICARE es una corporación privada sin fines de lucro de empresarios y profesionales vinculados a diversos sectores de la actividad económica nacional que tiene como objetivo promover la excelencia empresarial en el país. A través de distintas actividades como foros, congresos, seminarios, cursos y publicaciones, esta corporación se ha transformado en un punto de encuentro para la reflexión en torno a la gestión empresarial y su proyección futura.

Programación

Apertura
Rodrigo Velasco – Círculo Legal ICARE

Filantropía: Personas y Empresas
Emilio Sanfuentes – Socio Director Corpo Comunicaciones

No es un cuento
Verónica Abud – Directora Ejecutiva Fundación La Fuente

El contexto mundial de la filantropía
Jacqueline Elías – Directora Gerente, Asesora Senior de Filantropía, J. P. Morgan Private Bank

Un nuevo marco legal para una sociedad más solidaria
Carlos Montes – Presidente del Senado

Integración e inclusión: Desafío de todos
Alfredo Moreno – Ministro de Desarrollo Social

Pide tu entrada gratis aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *