Verónica Abud representa a Fundación La Fuente en la LEGO Idea Conference

A A

Entre el 9 y el 11 de abril en Dinamarca se está llevando a cabo el encuentro Idea Conference, organizado por Fundación LEGO. Verónica Abud, fundadora de nuestra institución, además de compartir en una charla con expertos de todo el mundo parte de la experiencia de Fundación La Fuente, ha podido visitar colegios y bibliotecas que promueven el juego, la creatividad y la imaginación como herramientas fundamentales para la enseñanza.

Nuestra fundadora compartiendo su experiencia en la sede central de Fundación LEGO.

En Billund –cuna y sede central de LEGO–, Verónica Abud, fundadora de nuestra institución se encuentra participando en la Idea Conference, encuentro organizado por la empresa de los famosos bloques de colores. Más de cuatrocientos expertos se han dado cita en la localidad danesa para compartir sus experiencias y opiniones sobre el futuro de la educación, buscando dar solución a los principales desafíos del sistema escolar y discutir los cambios necesarios para promover el desarrollo de habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración, necesarias en el cambiante contexto del siglo XXI.

En esta conferencia, que se inició el día 9 de abril en la recientemente inaugurada LEGO House, Verónica compartió con los asistentes su propia experiencia en el mundo de la educación y cómo su trabajo la ha acercado al juego como herramienta para el desarrollo de distintas habilidades, así como para fomentar el gusto por la lectura y los libros.

Otra de las actividades ligadas a este encuentro fue la visita a la Biblioteca Pública de Billund, institución que aborda la búsqueda del conocimiento para personas de todas las edades, desde una perspectiva infantil que rescata habilidades como la imaginación, la inspiración y la capacidad de asombro. También formó parte del programa la visita a la International School of Billund, institución fundada por LEGO en el año 2013 que ha incorporado el juego y la creatividad como parte central de su método de enseñanza.

Verónica fue invitada en el marco de la exploración colaborativa que se está llevando a cabo entre Fundación La Fuente y PlayFutures, red de expertos relacionados a la educación organizada por Fundación LEGO. En esta exploración, se busca crear metodologías de trabajo que permitan fomentar el gusto por la lectura y el aprendizaje a través del juego en bibliotecas abiertas al público. Durante los próximos meses se implementará en Biblioteca Viva el piloto de estos cuentacuentos renovados, que ponen en el centro de la actividad la creatividad de los niños y niñas, y fomentan el juego y el disfrute como herramientas para la enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *