Verónica Abud se presenta en FiiS2016

A A

El Festival de Innovación Social incluirá entre sus expositores a la gerente general de Fundación La Fuente, quién hablará de los proyectos de promoción lectora que ha diseñado la entidad en sus 15 años de funcionamiento, destacando el trabajo realizado por medio de las nueve sedes de Biblioteca Viva.

Vero_ FiisInvitada como una de las “speakers” del gran evento, Verónica Abud será parte del FiiS2016, en donde conversará de educación y promoción de la lectura. La reconocida profesional abordará los proyectos emprendidos por Fundación La Fuente, en los que destaca Biblioteca Viva, como un espacio no convencional de difusión cultural y lectora.

Como todos los años, el Festival de Innovación Social traerá a distintas ciudades espectáculos musicales, talleres y charlas. Este año en nuestro país las actividades se desarrollarán en distintos puntos de las ciudades de Antofagasta, Concepción y Santiago. En el exterior habrá actividades en La Plata, Buenos Aires, Montevideo y Lima.

Verónica Abud será parte del panel  “Cambiando el switch” que se realizará el día jueves 3, a las 15 horas, en la sala de exposiciones de la Universidad Finis Terrae. En la actividad estarán presentes también el Ingeniero Comercial y emprendedor Álvaro Carrasco, el director de Openlab Francisco Molina y el agrónomo y profesor de emprendimiento, Ismael Espinoza.

biobio_libros

Animación lectora en Biblioteca Viva Biobío.

La gerente general de Fundación La Fuente aprovechará la ocasión para compartir su experiencia en el diseño y gestión del proyecto Biblioteca Viva, que funciona con nueve sedes en Mall Plaza del país. Se abordará la relevancia de la inserción de estos espacios de difusión lectora en sectores usualmente alejados de los circuitos culturales y los resultados que se han tenido en los más de 10 años de funcionamiento del proyecto.

El FiiS tendrá actividades en Santiago entre el 2 y el 5 de noviembre. Puedes conocer la programación y obtener tu entrada gratuitamente para el panel «Cambiando el switch» haciendo click aquí.

FIIS ANTOFAGASTA

Este año FiiS también estará presente en Antofagasta, desde el 17 al 19 de noviembre. Como parte de sus actividades el festival contará con un evento especialmente dirigido a los niños, que se desarrollará el día sábado 19 desde las 11 horas en el sector Las Almejas, en donde fueron convocadas 19 organizaciones que promueven experiencias educativas disruptivas.

Entre los invitados se incluirá la participación de Biblioteca Viva sede Antofagasta, quienes se instalarán con un stand que mostrará algunos libros de su colección y ofrecerá talleres y cuentacuentos para los visitantes.

Desde la organización del evento han destacado el interés por ofrecer distintos espacios y actividades gratuitas, que abarcarán áreas como ciencia y tecnología, yoga y bienestar, cultura y fomento lector, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *