Vuelve la Primavera del Libro a Providencia

Entre el 6 y 10 de octubre se celebrará la 5° versión de La  Primavera del Libro, feria que gira en torno al libro, la lectura y la bibliodiversidad,  y que instalará en el anfiteatro del Parque Bustamante, de la comuna de Providencia. La actividad reúne anualmente a más de un centenar de editoriales chilenas que exponen sus catálogos y novedades, con una amplia diversidad de temas y géneros.

para fbk primavera

Producida por Editores de Chile con el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia y fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la actividad tiene un carácter familiar  y congrega a más de 20.0000 asistentes cada año.

La versión de este año reúne a más de cien expositores, e incluye lanzamientos de libros, charlas y encuentros literarios, música en vivo, danza e ilustración. Además este año se regalaran 1.000 árboles nativos proporcionados por CONAF a los asistentes para compensar la emisión de CO2, buscando crear consciencia del impacto de cada evento.

Junto con esta iniciativa, se pensó en un ambiente familiar diseñado para lecturas y encuentros que han llamado “Espacios Imaginarios” y otro de co-working a fin de entregar un lugar de trabajo para  las editoriales, distribuidores y bibliotecarios nacionales con sus pares invitados provenientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay.

Entre los invitados internacionales destacan el brasileño Paulo Lins, autor de “Ciudad de Dios”, la ilustradora argentina María Luque y los colombianos Luis Soriano y Henry Candanoza de la Fundación Biblioburro.

primavera la tercera

Nano Stern es el encargado de cerrar la primera jornada con un show, a los que cada día se sumarán distintos músicos nacionales. El viernes 7 será el turno del trío Planeta No; el sábado 8 se presentará Juan Ayala en solitario; el domingo 9 estará La Fabulosa Itinerante Metro Jazz Swing Band Orquesta; y para la última jornada, el lunes 10, realizará una presentación el Coro Ciudadano de Providencia.

La Feria, con todo el amplio panorama de actividades,  estará abierta para público entre las 10:30 y 21:00 y serán completamente gratuitas.