¡15 nuevas bibliotecas Viva Leer a lo largo de todo Chile!

Felicitamos a las 15 nuevas escuelas ganadoras de una Biblioteca Viva Leer Copec completamente equipada y agradecemos a todas aquellas que participaron en el 7° concurso. Descubre si tu escuela es una de las felices ganadoras a continuación.

El Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec concluye una exitosa séptima edición, tras recibir un total de 303 postulaciones de establecimientos educacionales de todo Chile, de los cuales 44 fueron preseleccionados para participar de la fase final de evaluación. Entre el 05 de agosto y el 06 de septiembre el equipo evaluador visitó cada uno de estos colegios y conversó con miembros de cada comunidad educativa; concluido este proceso, Viva Leer anuncia los nombres de los establecimientos ganadores que recibirán una biblioteca completa, con una colección de 2000 libros cada una.

Los 15 nuevos espacios lectores que se implementarán este año se sumarán a las 90 bibliotecas escolares que ha otorgado Viva Leer desde 2011 de Arica a Magallanes. Los ganadores recibirán junto con la colección, mobiliario y decoración, además de un completo programa de fomento lector y asesorías a cargo de nuestra fundación. En paralelo, el programa creado por Copec y nuestra fundación , acogido a la Ley de Donaciones Culturales– incluye actividades extraprogramáticas, visitas de autores y acciones de voluntariado, realizadas por el personal de Copec y concesionarios

Zona norte

• Escuela Esmeralda | Comuna: Arica – Región: Arica y Parinacota
  • Escuela Audimed Los Aromos | Comuna: Alto Hospicio – Región: Tarapacá