1er festival de literatura infantil y juvenil

A A

Organizado por el Centro Cultural de España, se desarrollará entre el 13 al 17 de octubre 2010, el primer festival de literatura infantil y juvenil.

Este encuentro tiene por misión familiarizar a los niños y jóvenes con el goce de leer y el poder de transformación que tienen los libros en las vidas de las personas, especialmente entre los niños y jóvenes que están aprendiendo a crecer y a crear.

El festival les permitirá adentrarse en el mundo de la fantasía y la imaginación, pudiendo interactuar con los escritores de sus libros favoritos, conocerlos y dialogar con ellos.

Este es el primer encuentro que se realiza en nuestro país con actividades culturales de formación tan variadas acerca de la literatura, dirigidas al público infantil y juvenil. Será un espacio único de convivencia e integración entre distintas personas unidas en torno al gusto por la lectura.

Además permitirá potenciar la creatividad de quienes sienten atracción hacia el lenguaje expresivo pero no encuentran espacio para canalizar sus aptitudes. Aquí podrán reunirse con sus pares, participar en los talleres, escribir cuentos, leer poesía en voz alta y escuchar los cuentos inventados y narrados por otros niños y jóvenes como ellos.
La invitaciones extensiva a profesores, bibliotecarios, escritores, ilustradores, niños,jóvenes y público en general interesado en los libros y la lectura.


  • El programa del festival, acá
  • Volantes e información general del Festival, acá
  • Invitación a la inauguración, acá
  • Invitación al lanzamiento de «El viaje» de Editorial Recrea, acá.

2 comentarios para “1er festival de literatura infantil y juvenil

  1. 1

    what an amazing festival you’ll enjoy!! beautiful program.
    the best of luck.

  2. Marianna

    Azumekaa!:DD Oqeei noo
    No encontre lo que buscaba Jum.. >.<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *