62 candidatos para el Premio Hans Christian Andersen

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

El Premio Hans Christian Andersen de IBBY es el galardón internacional más importante en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Este se da cada dos años y busca reconocer la trayectoria de un autor e ilustrador que sean significativos para el área, contribuyendo al género. Otorgado cada dos años por IBBY, este premio reconoce la trayectoria de un autor y un ilustrador cuyas obras hayan contribuido de manera significativa a este género.

Los seleccionados para el premio de 2022 corresponden a 22 países con 62 candidatos. Compartimos el listado, una buena guía de posibles nuevas lecturas y relecturas.

Alemania: Andreas Steinhöfel y Nikolaus Heidelbach
Suiza: Franz Hohler y Catherine Louis
Turquía: Behiç Ak y Mustafa Delioğlu
Ucrania: Halyna Malyk y Kost Lavro

El jurado que decidirá el Premio Hans Christian Andersen 2022 estará compuesto por: Junko Yokota (EEUU), Antoine Al Chartouni (Líbano), Marilar Aleixandre (España), Evelyn Arizpe (México / Reino Unido), Mariella Bertelli (Canadá), Tina Bilban (Eslovenia), Viviane Ezratty (Francia), Jiwone Lee (Corea del Sur), Robin Morrow (Australia), Jaana Pesonen (Finlandia) y Cecilia Ana Repetti (Argentina). La directora ejecutiva de IBBY, Liz Page (Suiza), ejercerá como miembro del jurado sin voto.

Los finalistas serán anunciados en enero de 2022, y los ganadores se darán a conocer en la Feria de Bolonia 2022, en torno a marzo-abril.

Fuente: Revista Babar.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.