Abierta la convocatoria a la Medalla Colibrí 2018

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

La Corporación IBBY Chile abrió una nueva convocatoria para postular a la séptima edición de la Medalla Colibrí, reconocimiento que destaca anualmente obras infantiles y juveniles publicadas en Chile. Se recibirán las muestras de los interesados hasta el próximo 8 de junio en la biblioteca del Centro Cultural de España (Av. Providencia 927, Providencia, Santiago)....

Créditos: Ibbychile.cl

El pasado 7 de mayo se inició oficialmente la 7° convocatoria de la Medalla Colibrí 2018, reconocimiento que en los últimos años se ha transformado en un referente para profesionales involucrados en el fomento de la lectura, al seleccionar y recomendar literatura infantil y juvenil de calidad.

Con el objetivo de favorecer y destacar el valioso trabajo de escritores, ilustradores y editores nacionales, los libros galardonados serán incorporados en un catálogo que será distribuido en distintos eventos relacionados con la promoción del libro y la lectura.

Podrán participar primeras ediciones de obras editadas en Chile, entre enero y diciembre del año 2018, en idioma castellano. Se aceptarán únicamente obras de escritores y/o ilustradores chilenos y extranjeros residentes en Chile.

El concurso contará con  las siguientes selecciones según categoría:

a. Selección ficción

b. Selección no ficción

c. Selección narrativa gráfica

d. Selección libros para bebés

Paralelamente, se otorgará reconocimientos sin necesidad de postular en las áreas de: labor editorial, rescate editorial y colecciones.

Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo viernes 8 de junio. Para más información revisa las bases aquí.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.