Al fin llegó Anthony Browne!

sidebar-banner_Anthony-Browne

Todos los amantes de la literatura infantil hemos esperado con ansias esta visita, la llegada de Anthony Browne a nuestro país. Y después de confirmaciones, cancelaciones y cambios de agenda, hoy en la Librería Gonzalo Rojas del FCE hizo su estreno en Chile, firmando libros a sus fans.

Para quienes aún no lo conocen, podemos contarles que Anthony Browne es quizás el mejor exponente del libro album en el mundo. Ha sido reconocido como mejor ilustrador con el premio Hans Christian Andersen ( el Nobel de la Literatura Infantil) y actualmente ostenta el Children’s Laurete otorgado por el Booktrust de su país y que lo reconoce como autor e ilustrador destacado y embajador de la literatura de su país en el mundo.

Bajo este último reconocimiento es que Browne visita nuestro país; en donde aprovechará de reunirse con sus seguidores en una Clase Magistral abierta a todo público en la sala de la Telefónica; con estudiantes de pedagogía y promotores de la lectura en la Facultad de Educación de la PUC; y con su público infantil en la Biblioteca Viva Vespucio, en donde realizará su taller «El juego de las formas», el mismo que el escritor realizó en la Tate Gallery de Londres durante dos años, con niños y niñas de zonas marginales de la capital británica. Además, en esta biblioteca hará una donación de libros para el programa «Vuelve a Imaginar», implementado por Fundación La Fuente para ir en ayuda de los niños y niñas afectados por el terremoto y el tsunami, vividos hace ya un mes.

Bajo este contexto recibimos con mucha alegría la visita de este destacado autor británico y le damos la bienvenida a nuestro país!

Para mayor innformación acerca del autor, pueden visitar los siguientes sitios:

Imaginaria.

Revista Babar.