Arrullo: Comienza nuestro programa de lectura para la primera infancia

Astrid Donoso Henríquez Por Astrid Donoso Henríquez

Ya se encuentra en funcionamiento el programa piloto de fomento lector Arrullo, destinado a cautivar sonrisas y lectores desde 0 años en adelante. Esta iniciativa se encuentra implementándose desde abril de este año en jardines, salas cunas y bibliotecas de la octava región. El programa tiene por objetivo fomentar el placer por leer desde la más temprana edad, para lo cual se implementó una Guaguateca —biblioteca para guaguas— en cada recinto, con material destinado exclusivamente para estos pequeños lectores.

P1190063

Guaguateca de Biblioteca Viva Biobío

Con animaciones lectoras especiales, cuentos, canciones y sobre todo cariño y contención, los bebés van acercándose al mundo literario de una manera amigable, espontánea, alegre y entretenida, logrando un vínculo afectivo que perdurará en el tiempo.

Padres, bebés y educadoras de dos jardines y salas cunas Junji e Integra de Penco y Concepción, respectivamente, y en Biblioteca Viva Biobio, cuentan con charlas de fomento lector, talleres, acceso al préstamo bibliográfico y la posibilidad de disfrutar leyendo juntos en un espacio agradable para la primera infancia.

Arrullo se desarrollará durante todo 2015, y pretende ser replicado en el tiempo por las educadoras de los recintos, en colaboración con las familias y las instituciones Junji e Integra. El programa es implementado en la octava región por un equipo de Fundación La Fuente integrado por Natalia Colipí, Nicole Bravo, Isabel Casar, Lorena Fuentes y Alejandra Herrera, junto a su equipo de Biblioteca Viva Bio Bio.

Astrid Donoso Henríquez

Coordinadora de medios y libros de La Fuente. Periodista, técnico bibliotecario, máster en LIJ, diplomada en Fomento Lector y Edición. Lectora voraz de diversas latitudes y géneros. Actualmente cursa el Diplomado de Literatura en Lengua Inglesa PUCV.