Noticias

Arrullo: Nuevo programa de fomento lector para primera infancia

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Arrullo es el nombre del nuevo programa de fomento lector para la primera infancia generado por Fundación La Fuente. Será presentado el próximo 2 de abril en la sede de Biblioteca Viva del Mall Plaza Mirador Biobío, en la octava región. En el evento se darán a conocer las principales características de este proyecto enfocado...

Arrullo es el nombre del nuevo programa de fomento lector para la primera infancia generado por Fundación La Fuente. Será presentado el próximo 2 de abril en la sede de Biblioteca Viva del Mall Plaza Mirador Biobío, en la octava región. En el evento se darán a conocer las principales características de este proyecto enfocado en menores de entre 0 y 6 años, en el cual Biblioteca Viva Biobío es miembro participante.

Arrullo-post

El lanzamiento de Arrullo, el día 2 de abril, será a las 11.30 horas en Biblioteca Viva Biobío y contará con las palabras de Verónica Abud, directora de Fundación La Fuente. Posteriormente participarán de la presentación representantes de Junji y Fundación Integra, organizaciones involucradas en el proyecto.

Además, se contará con la presencia de las profesionales de Fundación La Fuente gestoras del programa, Carolina Ojeda y Astrid Donoso, autoridades del departamento de Educación de la comuna de San Pedro de la Paz y un representante de la escuela de San Pedro de la Paz ganadora del concurso de bibliotecas Viva Leer Copec 2014.

Programa piloto

En su fase de prueba, Arrullo trabajará en conjunto con tres centros educativos de la región del Biobío, a los cuales busca proveer de acceso a material bibliográfico destinado a la primera infancia y desarrollar el concepto de «guaguateca» como un espacio físico y afectivo para el fomento de la lectura recreativa en la primera infancia. Además, se procurará entregar herramientas de mediación lectora a Educadoras de Párvulos y a miembros de las familias de los niños de los jardines involucrados.

Arrullo busca promover una metodología de animación lectora que sea significativa para los niños y niñas, desarrollando un vínculo entre los jardines infantiles y una institución local de fomento lector, en este plan piloto serán una biblioteca escolar Viva Leer y la Biblioteca Viva Biobío.

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar