Biblioteca Viva en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia

A A

Desde el 30 de mayo al 10 de junio se replicará una Biblioteca Viva a escala en la 26º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, así quienes asistan al evento, podrán conocer las principales actividades y servicios de este proyecto desarrollado por nuestra fundación.

Con un stand especialmente diseñado para la ocasión, los asistentes a la feria podrán conocer y disfrutar de las mismas actividades y servicios que la biblioteca tiene a disposición de sus socios y usuarios en todas las sedes ubicadas en los Mall Plaza a lo largo del país.

Además están programadas las siguientes actividades de acceso gratuito:

Sábado 2 | 15:00 horas: Los tres chanchitos
Adaptación del cuento universal, interpretada con títeres de mesa. Actividad a cargo de Elizabeth Guzmán.

Domingo 3 | 15:00 horas: Dale vida a un libro
La actividad tiene como propósito divulgar el oficio de la encuadernación, enfocado al trabajo en conjunto de grandes y chicos. Tallerista: Sebastián Mariman.

Miércoles 6 | Paula Larrain, Gerente de Biblioteca Viva. Participará en la conferencia “Iniciativas exitosas de Fomento Lector en el ámbito público y privado” en el marco del VII Seminario Internacional “Cómo encantar al Lector: tradición e innovación”, organizado por la Cámara Chilena del Libro.

Jueves 7 | 11:00 horas: El oro de los sueños
Obra de teatro.

Sábado 9 |15:00 horas: La maleta de los cuentos
Cuentacuentos apoyado por el uso de marionetas de hilo sobre una maleta que se transforma en un mini-teatro. Actividad a cargo de Compañía Trip Marionetas

Domingo 10 | 15:00 horas: Taller de personajes e ilustración
Taller de desarrollo de personajes para la creación de historias gráficas personales.
[De 10 a 17 años] Tallerista: Sol Díaz.

El stand de Biblioteca Viva en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Dona un libro.

Aprovechando la ocasión para posicionar la lectura como un medio de traspaso cultural y de experiencias, Biblioteca Viva trasladará parte de su campaña Dona un Libro a la carpa del Parque Bustamante. De esta manera, y por quinto año consecutivo, se busca rescatar la importancia de la lectura y los libros como bien de uso.

Los ejemplares nuevos y usados serán recibidos a partir del 1 de junio y hasta el 15 de julio en los buzones de cada una de las sedes de Biblioteca Viva y, de manera excepcional, en la Feria del Libro durante los diez días de su realización. El total de los ejemplares recolectados ayudará a ampliar la colección de bibliotecas de escasos recursos.

¡Te esperamos en la 26º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil!

Desde el 30 de mayo al 10 de junio, de 10:00 a 20:30 horas.
Parque Bustamante, Providencia.

Valor entrada:
Adultos: $500.
Menores de 18 años: entrada liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *