Bibliotecas para Copiapó y Vallenar.

Manolo López Por Manolo López

Durante la semana pasada, dos equipos de Fundación La Fuente estuvieron de viaje en la Región de Atacama instalando 6 bibliotecas, para la Fundación CAP. Estas bibliotecas son parte del programa Educación de Calidad, que esta institución lleva a cabo en la Tercera, Cuarta y Octava regiones desde el año 2007, y que considera programas...

P1000508

Estas bibliotecas son parte del programa Educación de Calidad, que esta institución lleva a cabo en la Tercera, Cuarta y Octava regiones desde el año 2007, y que considera programas de apoyo en gestión, lectura, escritura y matermáticas en 27 escuelas de las comunas de Caldera, Huasco, Copiapó, Vallenar, Coquimbo, La Serena, Talcahuano y Hualpén. De este gran proyecto, a Fundación La Fuente le queda instalar sólo la escuela Laura Robles, escuela que tendrá su biblioteca el próximo año.

Estuvimos durante 2 días en esta zona, en donde pudimos comprobar una vez más la positiva recepción de niños y docentes a nuestro programa CLM: Creando los Lectores del Mañana. En muchas escuelas nos esperaban con ansias, deseosos de contar con un nuevo equipamiento: colorido, útil y atractivo para convertir a los niños y comunidad en mejores lectores.

Agracedemos especialmente el apoyo de todos los equipos directivos y a nuestros colaboradores: el personal de Fundación La Fuente por el esfuerzo; a Kana Cussen por el diseño y a Rodrigo Bravo y Sandra Pope de Bravo Muebles!, por el colorido mobiliario.

Pronto vendrán fotos de las inauguraciones de cada una de estas cinco bibliotecas. Mientras, imágenes del proceso de instalación de estos nuevos centros de lectura.