Por cuarto año consecutivo, Fundación Educacional Arauco organiza el seminario regional: El valor de leer. Gran oportunidad para quienes están interesados en la promoción de lectura y en libros infantiles, puedan acceder a conferencias de primer nivel.
Este año, el encuentro tendrá un primer panel sobre ¿Qué estamos haciendo para fomentar la lectura en los niños?, que contará con la presencia de Verónica Abud, Jefa de la División de Educación General del Ministerio de Educación, e Isidora Recart, Directora Técnica de Fundación Educacional Arauco.
Posteriormente, para descubrir ¿Cómo fomentar la lectura infantil? el seminario contará con la participación de la escritora colombiana Yolanda Reyes, licenciada en Ciencias de la Educación, especializada en Literatura, directora y fundadora de “Espantapájaros Taller”, un proyecto cultural de formación de lectores destinado a niños y a mediadores adultos.
Yolanda Reyes
Nacida en 1959 en Bucaramanga, Colombia es una maestra y escritora colombiana. Estudió Ciencias de la Educación con especialización en Literatura en La Universidad Javeriana de Bogotá. Realizó estudios de postgrado en Lengua y Literatura Española en el Instituto de Cooperación Iberamericana de Madrid. Es directora y fundadora de Espantapájaros, un proyecto cultural de animación a la lectura y directora de «Nidos para la Lectura», una colección de literatura infantil bajo el sello editorial de Alfaguara, 2005.
Libros
- El terror de Sexto B (1995). Este libro recibió el premio fundalectura en 1994, fue seleccionado en la lista de Honor de la Biblioteca de la Juventud de Munich y está traducido al portugués por la editorial F.T.D.
- María de los Dinosaurios (1998)
- Los años terribles (2000). Esta novela obtuvo una Beca de Creación Literaria del Ministerio de Cultura de Colombia en 1997 y fue finalista en el Premio Norma-Fundalectura en 1999.
- Los agujeros negros (2000).Con esta obra participó, como autora colombiana, en la colección Los Derechos de los Niños, un proyecto de UNICEF y editorial Alfaguara.
- Una cama para tres (2003). Este libro fue escogido en la lista de Honor de la Biblioteca de la Juventud de Munich, 2004.
- Pasajera en tránsito (2006).Primera novela de la autora dirigida al público adulto.
La entrada es liberada, pero los cupos son limitados. Para inscribirse, sigan este link.