Noticias

Calcetines Animados presenta su línea de cuentos de transmisión oral: Kamishibai Voces del Mundo

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

La editorial y productora audiovisual, dedicada al contenido infantil de libros con ilustración en volumen y animación stopmotion, busca rescatar relatos para ser transmitidos de forma oral mediante la técnica de Kamishibai.

La colección que fue realizada con piezas gráficas contextualizadas principalmente en diferentes zonas geográficas de Chile, cuenta con 4 títulos diferentes como El zorro más brillante, El gato sin monte, Corina la Gallina Submarina, yel cuarto realizado con la colaboración de la artista de juguetes Cecilia Villacrés, Bunbuku Chagama el cual estábasado en una leyenda japonesa.

Tamara Reyes, directora de Calcetines Animados, explica que como editorial han querido sumar a su propuesta el Kamishibai, una técnica de narración oral japonesa que emplea láminas ilustradas para contar un relato y señala la particularidad de su proyecto: “Los Kamishibai de nuestra editorial son los primeros realizados en Chile con técnicas de ilustración en volumen: empleamos vellón, plastilina y otros materiales que dan una sensación distinta a la imagen, haciendo más llamativo el relato. Para la mayoría de nuestros cuentos hemos hechos estudios de campo viajando a los lugares  de Chile que posteriormente armaríamos en las diferentes escenas.”

Las imágenes que acompañan el relato oral, poseen un tamaño 44×30 cm, las que idealmente se complementan con un teatro de madera llamado Butai. Gracias a este sistema el relator tiene acceso a la lectura, tanto en inglés como en español en la parte posterior de la gráfica, a medida que van avanzando las láminas. Asimismo,el cuento oral cuenta con sus complementarios en formato libro por lo cual es perfecto tanto para la casa como para actividades escolares, abarcando las edades entre los 3 y 8 años.

Para ver el trabajo de la editorial y su tienda virtual ingresa a www.calcetinesanimados.com

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.