Noticias

Campaña: “Libres: los personajes fuera de los libros”

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

En abril se celebra el Mes del Libro y la Lectura y, como ya es tradición, preparamos una campaña especial en conjunto Viva Leer, Fundación La Fuente y Biblioteca Viva.  El nombre de la campaña es Libres: los personajes fuera de los libros. Todos están invitados a participar.  Queremos que nos cuenten cuáles son sus...

En abril se celebra el Mes del Libro y la Lectura y, como ya es tradición, preparamos una campaña especial en conjunto Viva Leer, Fundación La Fuente y Biblioteca Viva.  El nombre de la campaña es Libres: los personajes fuera de los libros. Todos están invitados a participar.  Queremos que nos cuenten cuáles son sus personajes literarios favoritos y que nos ayuden a encontrarles un lugar en el mapa que diseñamos especialmente para ellos.

Mapa-Libre-30Abril[Haz click aquí para ver el mapa en tamaño grande]

¿Cómo participar?

Para participar en la campaña nos tiene que contar cuál es su personaje literario favorito (pueden mandarnos más de uno). Puede ser de novela, cuento o cómic y de cualquier género.  Eso sí, seremos minuciosos. Queremos que nos entreguen la siguiente información sobre su personaje elegido:

Esta información la deben escribir como comentario en este post.  Y ahora viene lo mejor. Haremos una selección de los personajes recibidos y construiremos un mapa literario que actualizaremos semanalmente por todo el mes de abril (en la imagen está el mapa actualizado en su primera etapa). Para que no se resistan a participar, sortearemos 8 libros entre todos los que nos hayan enviado sus personajes.

En este link puedes ver todos los personajes que nos llegaron a nuestro antiguo sitio y  abajo, como comentario, los nuevos que nos ha llegado. Entre ellos estamos seleccionando personajes para incluir en el mapa. Algunos de los personajes recibidos: Ami, el niño de las estrellas, de Enrique Barrios (Infinito y más allá); Batman, de Bob Kane y Bill Finger (Ciudad Gótica, Estados Unidos); La Maga, de Julio Cortázar (París, Francia); y Elizabeth Bennet, de Jane Austen (Inglaterra).

librosrec-550x289

Para leer y celebrar

En nuestras sedes de Biblioteca Viva tendremos una nutrida cartelera cultural para celebrar el Mes del Libro, además de una promoción 2×1 para las inscripciones. Viva Leer, por su parte, hará en sus bibliotecas escolares una actividad especial con los niños, quienes interrogarán  y dibujarán a sus personajes favoritos. En el sitio Viva Leer también encontrarán interesantes reportajes relacionados con el tema de la campaña.

Ilustradores invitados

Para dar imagen a esta campaña invitamos a 5 artistas nacionales, quienes tuvieron el desafío de ilustrar personajes de la literatura universal. Paulina Leyton ilustró a Frankenstein, Daniela Osorio a Papelucho, Mari Pérez a Don Quijote, Fabián Rivas a Alicia y Cristian Salinas a Harry Potter. Durante todo abril estaremos subiendo estas ilustraciones en nuestras redes sociales.

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar