Campaña: “Libres: los personajes fuera de los libros”

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

En abril se celebra el Mes del Libro y la Lectura y, como ya es tradición, preparamos una campaña especial en conjunto Viva Leer, Fundación La Fuente y Biblioteca Viva.  El nombre de la campaña es Libres: los personajes fuera de los libros. Todos están invitados a participar.  Queremos que nos cuenten cuáles son sus personajes literarios favoritos y que nos ayuden a encontrarles un lugar en el mapa que diseñamos especialmente para ellos.

Mapa-Libre-30Abril[Haz click aquí para ver el mapa en tamaño grande]

¿Cómo participar?

Para participar en la campaña nos tiene que contar cuál es su personaje literario favorito (pueden mandarnos más de uno). Puede ser de novela, cuento o cómic y de cualquier género.  Eso sí, seremos minuciosos. Queremos que nos entreguen la siguiente información sobre su personaje elegido:

Esta información la deben escribir como comentario en este post.  Y ahora viene lo mejor. Haremos una selección de los personajes recibidos y construiremos un mapa literario que actualizaremos semanalmente por todo el mes de abril (en la imagen está el mapa actualizado en su primera etapa). Para que no se resistan a participar, sortearemos 8 libros entre todos los que nos hayan enviado sus personajes.

En este link puedes ver todos los personajes que nos llegaron a nuestro antiguo sitio y  abajo, como comentario, los nuevos que nos ha llegado. Entre ellos estamos seleccionando personajes para incluir en el mapa. Algunos de los personajes recibidos: Ami, el niño de las estrellas, de Enrique Barrios (Infinito y más allá); Batman, de Bob Kane y Bill Finger (Ciudad Gótica, Estados Unidos); La Maga, de Julio Cortázar (París, Francia); y Elizabeth Bennet, de Jane Austen (Inglaterra).

librosrec-550x289

Para leer y celebrar

En nuestras sedes de Biblioteca Viva tendremos una nutrida cartelera cultural para celebrar el Mes del Libro, además de una promoción 2×1 para las inscripciones. Viva Leer, por su parte, hará en sus bibliotecas escolares una actividad especial con los niños, quienes interrogarán  y dibujarán a sus personajes favoritos. En el sitio Viva Leer también encontrarán interesantes reportajes relacionados con el tema de la campaña.

Ilustradores invitados

Para dar imagen a esta campaña invitamos a 5 artistas nacionales, quienes tuvieron el desafío de ilustrar personajes de la literatura universal. Paulina Leyton ilustró a Frankenstein, Daniela Osorio a Papelucho, Mari Pérez a Don Quijote, Fabián Rivas a Alicia y Cristian Salinas a Harry Potter. Durante todo abril estaremos subiendo estas ilustraciones en nuestras redes sociales.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.