Blog

Celebramos con Violeta Parra el mes los niños

Manolo López Por Manolo López

Violeta Parra nos dejó una obra muy rica. Por eso, en agosto —el mes de los niños— queremos recordarla. Ya elegimos algunos libros sobre ella, pero, además, prepararemos un concurso y conversaremos en este blog con algunas de las personas que, a 44 años de la muerte de Violeta, se inspiran en ella. Es en...

Violeta Parra nos dejó una obra muy rica. Por eso, en agosto —el mes de los niños— queremos recordarla. Ya elegimos algunos libros sobre ella, pero, además, prepararemos un concurso y conversaremos en este blog con algunas de las personas que, a 44 años de la muerte de Violeta, se inspiran en ella.

Es en el plano musical en el que Violeta Parra tiene mayor reconocimiento. Recorrió Chile buscando las raíces de nuestro folclore. Sin su investigación o sus composiciones, gran parte de la música auténticamente chilena se hubiese perdido. Pero Violeta también creó asombrosas obras en arpillera, óleo y papel maché (trabajo recogido en Obra visual). Además de todo esto, Violeta fue escritora. Hizo las letras de sus canciones, claro, pero es necesario recordar sus conmovedoras cartas (que puedes leer en El libro mayor de Violeta Parra) y sus memorias, llamadas Décimas: autobiografía en verso.

Y Violeta Parra sigue presente. El director de cine Andrés Wood estrena este mes Violeta se fue a los cielos, película que se basa en el libro de Ángel Parra que lleva el mismo nombre.

Pronto conocerás a más creadores que se han inspirado en Violeta ¡Atento a nuestro blog!

[La imagen es de la Fundación Violeta Parra]

Compartir en: Facebook Twitter

También te podría interesar