Chile, el país de las palabras

Astrid Donoso Henríquez Por Astrid Donoso Henríquez

Escritoras, escritores y periodistas reflexionan sobre el nuevo escenario que hoy enfrenta nuestro país. A continuación, encontrarás columnas, entrevistas y artículos sobre el Chile de esta primavera.

Han pasado más de 40 días desde que comenzó el llamado estallido social. Fue en este contexto y con la urgente necesidad de reflexión, que le pedimos a escritoras, escritores y periodistas que hablaran sobre el nuevo escenario que hoy enfrenta nuestro país. Desde sus diversas miradas y ámbitos, para ninguno pareció una sorpresa lo que se venía gestando ni lo que sucedió ese 18 de octubre, con la evasión masiva de secundarios en las estaciones del Metro de la capital. En el mundo de la cultura y el arte ya se traducía este descontento, expresado en la dramaturgia, literatura, gráfica y la música, por solo nombrar algunas. He aquí columnas, entrevistas y artículos sobre el Chile de esta primavera.

Colaboraciones:

Astrid Donoso Henríquez

Coordinadora de medios y libros de La Fuente. Periodista, técnico bibliotecario, máster en LIJ, diplomada en Fomento Lector y Edición. Lectora voraz de diversas latitudes y géneros. Actualmente cursa el Diplomado de Literatura en Lengua Inglesa PUCV.