Colbún dona nuevos libros para escuelas de Coronel

Lorena Fuentes C. Por Lorena Fuentes C.

El año 2012, empresas Colbún confió a Fundación la Fuente la creación de tres bibliotecas escolares abiertas a la comunidad en las escuelas Playas Negras, Vista Hermosa y Francia, todas ubicadas en Coronel. Desde entonces, todas estas biblioteas contaron con una colección de libros y un programa de asistencia técnica de fomento lector. Cuatro años...

IMG_20160520_130109184

Cuatro años más tarde, ese programa da cuenta de sus frutos, encontrando a Encargados de Biblioteca más empoderados, libros con más préstamos, y  antiguos y nuevos lectores,  siempre atentos a nuevas lecturas. Considerando esto, y como premio a la buena gestión sostenida en estas escuelas, Colbún solicitó a  Fundación La Fuente la compra una nueva remesa de libros a fin de revitalizar la colección con algunas novedades bibliográficas.

IMG_20160520_122457616_HDR

Los días 17, 19 y 20 de mayo se realizaron las ceremonias de entrega de esos libros en cada biblioteca,  en las cuales participaron Gonzalo González, Encargado Proyectos Sociales Colbún y Valeria Gatica,  Encargada de Relaciones con la Comunidad de Colbún, directivos, alumnos y apoderados de las escuelas.

IMG_20160520_123010438_HDR

En Playas Negras los alumnos de Kinder realizaron una pantomima sobre la magia de los libros.

La comunidad se mostró muy contenta ante la llegada del nuevo material, mientras en la escuela Playas Negras, el director Subrogante José Luis Henríquez subrayó: “Quizás ya habíamos escuchado acerca de la animación lectora, pero fue gracias a Fundación La Fuente que tomó un lugar central, al capacitar no sólo al encargado de biblioteca sino a todos los profesores”.

IMG_20160520_122556468

Lorena Fuentes C.

Estudió periodismo y tiene un magíster en Pedagogía Teatral. Ha desarrollado diversos proyectos en fomento de lectura y fue parte del equipo Viva Leer de La Fuente. Obtuvo un reconocimiento del Ministerio de Educación por su experiencia exitosa en escuelas rurales. El 2017 publica su primera novela para niños con editorial Planeta: «Janis canta una canción».