Comienza el IV Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec

El 2 de mayo se cierra el plazo para participar en la primera convocatoria del IV Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec. Desde el año 2011, este programa ha implementado un total de 45 bibliotecas escolares en todas las regiones de Chile. A esta cuarta versión del concurso —que donará 15 nuevas bibliotecas— podrán postular todos los establecimientos educacionales municipales y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.

BANNER-4º-CONCURSO

En todas las regiones de Chile hay bibliotecas Viva Leer. No sólo en las grandes ciudades, como Arica, Santiago y Puerto Montt, sino que también en comunas alejadas de los grandes centros urbanos: Pica, en la I región; Lumaco, en la IX región, y Chile Chico, en la XI región, son sólo algunos ejemplos. Estas bibliotecas —45 han sido donadas por ahora— son producto de las tres versiones que ha tenido el Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec, concurso que comenzó el año 2011 y que hoy abre las postulaciones de su cuarta versión.

Pueden postular a este concurso todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro. Uno de los requisitos es que el establecimiento tenga entre 200 y 1.000 estudiantes.

Las escuelas podrán postular por medio de un formulario en línea, en el sitio www.vivaleercopec.cl, o completando una postulación en papel y enviándola por correo certificado a Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago). Hasta el 2 de mayo se podrá postular en la primera convocatoria (los establecimientos que postulen en esta 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final) y hasta el 23 de mayo se podrá postular a la segunda convocatoria, fecha definitiva en la que se cierra el concurso.

Cada una de las bibliotecas Viva Leer que será donada cuenta con mobiliario, decoración y 2.000 libros, entre otros elementos. Además, Fundación La Fuente desarrollará, durante 2 años, un plan de fomento lector en los establecimientos que resulten ganadores.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura, creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente, y que cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. Uno de los pilares centrales de este programa es la donación de 75 bibliotecas en un plazo de 5 años, finalizando el año 2015.

Postulaciones.

Descarga aquí las bases del concurso.

Ingresa aquí si quieres postular vía on line al concurso.

Ingresa aquí si quieres descargar el formulario en papel y postular enviándolo por correo certificado a Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

Fechas del concurso

•  Cierre de postulaciones primera convocatoria: 2 de mayo (los establecimientos educacionales que postulen en esta 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final). Etapa abierta.
  •     Cierre de postulaciones segunda convocatoria: 23 de mayo. Etapa abierta.
  •     Aviso de establecimientos preseleccionados: 6 de junio. Etapa abierta.
  •     Visita a establecimientos preseleccionados: 9 al 30 de junio. Etapa abierta.
  •     Selección y notificación de los establecimientos ganadores: 8 de julio. Etapa abierta.

Contacto: Se recibirán consultas en el correo [email protected]

Viva Leer en las redes sociales

Facebook: http://www.facebook.com/vivaleercopec
Twitter: @vivaleer
Flickr: http://www.flickr.com/photos/vivaleer
Vimeo: http://vimeo.com/vivaleer

Un comentario para “Comienza el IV Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec

1. Carolina González Contreras

Estos proyectos de Fundación la Fuente son extraordinarios, yo trabajé en uno de ellos en la Escuela República de Grecia, en Coquimbo. Tuvo muy buena aceptación por parte de toda la Comunidad Educativa y por padres y apoderados, e incluso por parte de la comunidad externa, quienes participaban activamente en nuestra biblioteca.
    Hasta el año 2012 realicé las actividades del proyecto, lamentablemente asumió la Dirección de la Escuela otra persona, quién cambió dichas actividades.
    Por lo mismo me cambié a una nueva escuela (Escuela Cardenal José María Caro, de El Llano, en Coquimbo) la que esta postulando a este proyecto, con mucho entusiasmo y fé, Me encantaría que ésta escuela se adjudicará tan hermos Proyecto y yo volver a tener la oportunidad de acercar a mas niños a la lectura.