Comienza la octava versión de la Furia del Libro

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Del 11 al 14 de diciembre se hará feria de editoriales independientes La Furia del Libro, en el Centro Cultural Gabriela Mistral. En su octava edición, la Furia tendrá lecturas, cuentacuentos, conversatorios, música y muchas novedades editoriales de Santiago y regiones. La entrada es liberada. Durante cuatro días la edición independiente chilena se reúne en...

furia

Durante cuatro días la edición independiente chilena se reúne en un solo lugar. Más de cien editoriales traen novedades, géneros diversos, actividades, invitados, conversaciones y libros. Hay libros de narrativa, poesía, teatro, ilustración, cómic, literatura infantil, arte, ensayo, filosofía, ciencias sociales, fútbol, y fanzines. Algunas de las editoriales: Chancacazo, Sangría, Cuneta, Hueders, Lolita, Tajamar, Libros del Laurel, Ajiaco, Alquimia, Arcano IV, Calabaza Del Diablo, Cinosargo, Cuadro De Tiza, Ediciones Tácitas, Montacerdos y La Pollera.

La Furia del Libro se inaugura el jueves 11 con la música de Cristóbal Briceño (19 horas). Luego la francesa Claire Duvivier hablará del policial latinoamericano (20 horas), un género que ha publicado en Asphalte Éditions, el sello francés del que es directora. El viernes 12 estarán los poemas musicalizados en tonos electrónicos de Poetas Marcianos (20.30 horas), que instrumentos atípicos, como el theremin y el hang.

claire-d

Claire Duvivier

El sábado 12 comienza dedicado a los niños, con cuentacuentos infantiles y susurradores de poemas y adivinanzas que recitan directamente desde un tubo al oído. A las 16 horas se ofrece un taller de radio a cargo de la Radio USACH y a las 17.30 empiezan a sonar los temas de Natisú, Traigán Romero y Natalia Contesse. A las 19 horas la francesa Claire Duvivier conversa sobre la edición independiente contemporánea con Guido Arroyo, de Alquimia Ediciones, y Marcela Küpfer, de Narrativa Punto Aparte.

El último día habrá lecturas desde las 16 horas y a las 19 horas comenzará La Lectura Furiosa, una maratón de narrativa y poesía en la que cada autor tiene 3 minutos para leer su obra. Todos pueden participar: sólo hay que inscribirse enviando un correo con el título “Lectura Furiosa” a actividades@lafuriadellibro.com

Esta feria reúne editoriales independientes desde el 2009, es organizada por La Furia del Libro y auspiciada por la Embajada de Francia. El programa completo está disponible en lafuriadellibro.com

[Fuente: GAM]

AFICHE_web_FURIA-780x1069

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.