Comienza una nueva Feria del Libro de Santiago

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Hoy comienza la trigésima Feria del Libro de Santiago y, este año, se añade una novedad interesante. El papel no será el único protagonista, porque también estará el E-book . Por primera vez, en la FILSA habrá un Salón del Libro Electrónico, en el que se podrán conocer nuevos dispositivos de lectura, el mercado digital  y a algunos de los protagonistas de esta nueva tendencia editorial.

El país invitado es Bolivia. Nos interesa destacar, particularmente, la presencia de la boliviana Isabel Mesa, profesora y escritora de libros infantiles. Sus obras no son fáciles de encontrar en Chile; afortunadamente, LOM publicó su primera novela La pluma de Miguel. El jueves 10 de noviembre, a las 18:30, Mesa participará en la conversación Panoramas de la Literatura Infantil contemporánea Boliviana.

Como siempre, hay novedades editoriales. Uno de los lanzamientos más llamativos de este año, es el Volumen II de las Obras completas y algo +, del antipoeta Nicanor Parra. La presentación será el día 13 de noviembre a las 19:00. No está claro, pero algunos aseguran que Parra estará presente en este acto, ya que él les dijo a sus editores: «Habría que ir a presentarlo, porque el primer tomo quedó muy bien».

Pueden visitar el sitio de la Feria del Libro para conocer la programación diaria. Y ojo, que para los niños hay actividades especiales.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.