Con homenaje a Luis Rivano arranca la nueva versión de la Feria del Libro Usado

A A

Desde este jueves 26 de enero hasta el domingo 12 de febrero se realiza la XXV versión de la Feria del Libro Usado más grande que tiene nuestro país, y que parte celebrando el legado de uno de sus cofundadores, el dramaturgo, librero y escritor; Luis “Paco” Rivano.

pacorivano

Luis Rivano, quien falleció el pasado año,  no solo fue uno de sus cofundadores sino que parte esencial de que este proyecto tomara forma y raíces, convirtiéndose año a año en unos de los panoramas más esperados del verano santiaguino. Con una gran asistencia de lectores, buscadores de tesoros, bibliófilos y coleccionistas que recorren sus pasillos, cada feria reúne a más de 40 stands, junto con las exposiciones  habituales que se exhiben en sus salas.

En esta ocasión, el principal énfasis estará en resaltar la obra de este mítico personaje, de pasado intenso y pluma certera con que retrató las trifulcas callejeras, la noche, la cárcel, los abusos de poder y la soledad. Entre sus obras más destacadas se encuentra El rucio de los cuchillos, Esto no es el paraíso, Te llamabas Rosicler y ¿Dónde estará la Jeannette? En esta versión, en la Sala de Exposiciones del Campus Santo Domingo se exhibirán  no solo estas publicaciones, sino que se sumará una selección efectuada por su hijo, Octavio Rivano.

feria del libro tres

En las distintas versiones de la feria es posible encontrar un amplio espectro de títulos, géneros y temáticas, a precios muy económicos y otros para entendidos coleccionistas.  En esa variedad, uno bien puede perderse por horas en busca de maravillas, o encontrar ese título que tanto ha buscado, esos que no ha sido reeditados y que de otra forma, jamás se encontrarían. Y no sólo libros, pues también es posible encontrar revistas en un espacio que reúne a los libreros de textos usados o de segunda mano en un solo lugar, con textos que no excluyen el francés o el inglés, para grandes y chicos.

feriadellibrousadoumayor

La cita es en la Universidad Mayor, ubicada en  Santo Domingo 711, comuna de Santiago centro,  en un horario de verano que se extiende por 18 días entre las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, de manera continuada. Entrada liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *