Concurso invita a niños y niñas a crear audiocuentos inspirados en ilustraciones chilenas

A A

El certamen está dirigido a estudiantes de prekínder a cuarto básico, que deberán crear un cuento a partir de uno de los 14 dibujos de artistas chilenos que fueron seleccionados del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional.

Ilustración de Gabriela Lyon, conservada en el Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional de Chile. Créditos: Plan Nacional de la Lectura.

El Plan Nacional de la Lectura, a través del Ministerio de Educación y la Pontificia Universidad Católica de Chile, convoca a niños y niñas entre 4 y 10 años a participar en el concurso literario de audiocuentos Para NarrArte Mejor.

La invitación es a crear cuentos breves y grabarlos en audio a partir de 14 ilustraciones seleccionadas del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional. Las ilustraciones corresponden al trabajo de destacados ilustradores nacionales: Aníbal Alvial, Coré, Paloma Valdivia, Darío Carmona, Karina Cocq, Pepo, Themo Lobos, Karina Letelier, Elena Poirier, Gabriela Lyon, Manuel Cárdenas, Marta Carrasco, Ricardo Güiraldes y Pati Aguilera.

El concurso contará con tres categorías de postulación: niños y niñas que cursen prekínder y kínder; primero y segundo básico; y tercero y cuarto básico, que vivan en Chile o chilenos que vivan en el extranjero. La historia narrada debe ser inédita y el máximo de extensión son los dos minutos de audio. Las narraciones podrán estar en español, creole, quechua, mapuzungun y rapa nui, y el plazo de recepción de los cuentos es hasta viernes 30 de agosto de 2019, a las 23:55 horas, vía correo electrónico.

Los 5 relatos que resulten ganadores serán presentados en una exposición interactiva que formará parte del seminario internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Leer y escribir hoy, a realizarse los días 29 y 30 de octubre de este año, en el Centro de Extensión UC.

Revisa las bases y todos los detalles del concurso aquí.

 

Autor: María Jesús Blanche (50 Entradas)

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.


3 comentarios para “Concurso invita a niños y niñas a crear audiocuentos inspirados en ilustraciones chilenas

  1. Alejandra

    Mi hija tiene diez años, pero cursa Quinto básico. Puede participar? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *