Enviolétate y pinta una canción de Violeta Parra

Manolo López Por Manolo López

Concurso de ilustración organizado por Editorial Amanuta y Fundación La Fuente Este mes quisimos recordar a Violeta Parra y todo nuestro sitio se tiñó de Violeta. Buscamos libros sobre ella, preparamos entrevistas y, para los niños, organizamos un pequeño concurso al que los queremos invitar a participar. El concurso consiste en que los niños, de...

Concurso de ilustración organizado por Editorial Amanuta y Fundación La Fuente

Este mes quisimos recordar a Violeta Parra y todo nuestro sitio se tiñó de Violeta. Buscamos libros sobre ella, preparamos entrevistas y, para los niños, organizamos un pequeño concurso al que los queremos invitar a participar. El concurso consiste en que los niños, de hasta 13 años, elijan una canción de Violeta Parra y la ilustren. Para que los pequeños conozcan a esta artista, sugerimos que adultos les lean letras de sus canciones o que les muestren su música. Una buena opción es usar este sitio de poesía musicalizada que tiene una sección dedicada a Violeta Parra.

Premiaremos los 5 primeros lugares, que se llevarán 1 ejemplar del libro La niña Violeta, cortesía de la Editorial Amanuta y, además, 1 copia de Violeta se Fue a Los Cielos, escrito por Ángel Parra. El concurso empieza ya y pueden enviar sus dibujos hasta el viernes 26 de agosto. La ilustración la deben enviar por correo electrónico (escaneada o fotografiada) a burrutia@fundacionlafuente.cl/old; así, después la publicamos en nuestra galería de imágenes. El jurado estará compuesto por miembros de Amanuta y de Fundación La Fuente. Pueden concursar niños de Santiago y de todas las regiones de Chile. A los ganadores de región les enviamos los libros gratis por correo ¿Les parece? ¡Empezamos!

Bases del concurso

Tema: Ilustrar una canción a elección de Violeta Parra.
Plazo: Desde el 5 hasta el 26 de agosto.
Quiénes pueden participar: Niños de todo Chile de hasta 13 años.
Jurado: Editorial Amanuta y Fundación La Fuente.
Cómo enviar la ilustración: Por correo electrónico (ilustración escaneada o fotografiada) a burrutia@fundacionlafuente.cl/old. En el correo se debe indicar el nombre del participante, su edad y el lugar de residencia. No olviden contarnos qué canción de Violeta Parra eligieron para ilustrar.
Premio: Los 5 primeros lugares recibirán un ejemplar del libro La Niña Violeta, de Editorial Amanuta, y de Violeta se fue a los cielos, escrito porÁngel Parra.