Ya están las escuelas preseleccionadas del Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec

A A

Ya concluyó la primera fase del 7° Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec, anunciando los establecimientos educacionales que pasarán a la siguiente etapa. Más de 300 postulaciones recibidas de todas las regiones del país, fueron revisadas por el equipo de La Fuente.

 

Un total de 303 establecimientos educacionales de todo Chile participaron de la séptima edición del Concurso de Bibliotecas Viva Leer de Copec. La convocatoria, abierta en el mes de abril, cerró el pasado viernes de 12 julio tras la ampliación del plazo de postulación, en consideración a la contingencia nacional que mantuvo a numerosas escuelas en situación de paro.

Esta iniciativa, que desde 2011 ha implementado un total de 90 bibliotecas escolares en regiones a lo largo de todo el país, este año entregará 15 nuevos espacios lectores. Tras una minuciosa revisión de los antecedentes recibidos, en esta oportunidad se escogieron 44 escuelas para pasar a la fase final del concurso. Te invitamos a revisar el listado de preselección:

 

 

 

Las escuelas o colegios preseleccionados serán notificados vía correo electrónico para fijar la fecha de visita y los pasos a seguir. Entre el 05 de agosto y 06 de septiembre, el equipo evaluador visitará las escuelas preseleccionadas para elegir a las 15 ganadoras, las cuales recibirán una colección de 2000 libros, mobiliario y decoración para la biblioteca, además de un completo programa de fomento lector, asesorado por nuestra fundación. Los ganadores serán anunciados el día lunes 30 de septiembre, a las 17 horas, en www.vivaleercopec.cl

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, con el patrocinio del Ministerio de Educación.

 

Autor: María Jesús Blanche (58 Entradas)

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *