Crea tu Navidad: libros cartoneros

Continuando con nuestra campaña Crea tu Navidad, nuestros amigos de la Fonola Cartonera nos presentan un paso a paso para la creación de un libro cartonero [Viva Leer publicó un interesante reportaje sobre los sellos cartoneros]. Este trabajo está realizado casi en su totalidad con materiales reciclables.  El tutorial presenta los materiales y cada uno de los pasos para que puedan hacer su propio libro. El único punto que no aparece es cómo se debe imprimir el libro (que puede ser de su autoría o a partir de textos con derechos de autor liberados). Hay muchos tutoriales en internet para saber cómo imprimir un libro plegable, les sugerimos que revisen este para imprimir desde Word. Así que, ¡a buscar todo lo necesario y a trabajar!

El tutorial está dividido en 2 imágenes, que pueden ampliar pinchando sobre ellas.

7 comentarios para “Crea tu Navidad: libros cartoneros

1. Gustavo Olaya

Felicitaciones, es una gran forma de alentar ami como escritor aficionado de poemas a realizar mi propio kibro cartonero, de paso fomentar de gran forma la creacion de forma sencilla y practica, el poder plasmar ideas en tan ¡excelente material Cartonero ! Gracias que bonita labor y que gran iniciativa.

2. Pingback: Editoriales cartoneras, la cultura de la basura - Viva Leer

3. Débora

Que lindo!!!
    Puedo compartir esto en mi blog obviamente nombrando la fuente?
    Gracias por la idea!!

4. Alejandra

No había vista la cantidad maravillosa de sugerencias para hacer, desde el origami, hasta el librero.
    Felicitaciones, me encanto!

5. Sergio Giovanni Díaz Reinaldos

Buenas ideas para planificar actividades para realizar con nuestros estudiantes en Biblioteca «Viva Leer» de escuela Oriente de Quellón.
    Un abrazo y gracias por los tips.

Sergio
    Coordinador CRA