Noticias

Cuando todo pase: concurso de microrrelatos de la Corporación Creamundos y la UAH

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

La iniciativa es organizada por la Corporación Creamundos y la Universidad Alberto Hurtado (UAH). Revisa las bases a continuación y envía tu relato hasta el 20 de julio.

La Corporación Creamundos y la Facultad de Economía y Negocios, a través de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) abrieron la convocatoria a participar del concurso de microrrelatos Cuando todo pase.

Esta convocatoria está abierta a todos los interesados mayores de 18 años con residencia en Chile. Los trabajos serán recibidos hasta el día lunes 20 de julio en el correo electrónico concursocuandotodopase@gmail.com, según las bases del concurso.

Este concurso tiene como temática pensar cómo seremos, qué haremos o qué imaginamos finalizada la pandemia, cuando todo pase. Los textos pueden ser escritos en primera persona, en tercera persona, en género autobiográfico o fantástico. 

“La escritura y la lectura de esta inesperada y compleja pandemia es una oportunidad para reinventarnos a nivel afectivo y a nivel social. Nos motiva invitar a preguntarnos qué será de nosotros cuando todo pase, y que en estas preguntas visualicemos un fin a lo que estamos viviendo, sacando lecciones positivas de este momento histórico, que salgamos mejor”, comenta Fernanda Arrau, directora de la Corporación Creamundos, docente y parte del jurado del concurso. 

La recepción de las obras se extenderá desde el 30 de junio al 20 de julio de 2020. Se otorgarán 3 premios, distribuidos de la siguiente manera: primero y segundo lugar de cada categoría y cinco menciones honrosas. 

Los microrrelatos serán evaluados por un jurado técnico y un jurado final compuesto por: Guido Arroyo (director de Editorial Alquimia y docente UAH), Federico Zurita (escritor y docente UAH), Fernanda Arrau (directora de Creamunos y docente UAH) y Beatriz García Huidobro (directora de Ediciones UAH). 

Los resultados se darán a conocer la primera semana de septiembre en el sitio web de Corporación Creamundos y Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. 

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar