Noticias

3er Festival Somos Lectores online, para celebrar al libro sin salir de casa

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

Esta tercera versión del festival compartirá a través de internet concursos, talleres, música en vivo por streaming y diferentes dinámicas para que lectores y lectoras puedan reunirse virtualmente en torno a los libros.

De una manera distinta, debido a la contingencia sanitaria, nuestra fundación y todos sus proyectos se unen para anunciar la tercera versión del  Festival Somos Lectores. Entre el 23 y 26 de abril, el evento organizado por Biblioteca Viva, Viva Leer Copec, Troquel y Biblioteca Huemul, se realizará en una modalidad completamente online, siempre bajo el llamado a no salir de los hogares, como medida de prevención a la propagación del virus Covid-19.

Con motivo de celebración del Día Internacional del Libro, el público podrá disfrutar desde sus casas de entrevistas, talleres, concursos, tutoriales y diferentes dinámicas a través de las redes sociales para reunirse virtualmente con otros lectores y lectoras.

Entre las actividades destacan entrevistas por el Instagram de Biblioteca Viva a escritores como Francisca Solar, autora de Los últimos días de Clayton & Co (Planeta, 2019) y el bioquímico Gabriel León, quien publicó La ciencia pop (Sudamericana, 2017) y los libros de ciencia para niños ¿Qué son los mocos? (PRH, 2019) y ¿Por qué los perros mueven la cola? (PRH, 2019). Además, vía streaming la música también estará presente con Delatores, Alcira y Elegía al atardecer, quienes brindarán íntimos conciertos en vivo para disfrutar en casa.

Aprovechando la cobertura que brindan las redes sociales, desde regiones conversaremos con distintos poetas y agentes culturales y desde Concepción presentaremos el libro Lengua oculta (Planeta Sostenible, 2019), del poeta Rafael Rubio e ilustrado por Luis Almendra. Para quienes estén interesados en la edición y literatura infantil y juvenil, Troquel programó a través de su Instagram una entrevista a la escritora Sara Bertrand y una conversación con Claudio Aravena, quien hablará sobre el panorama actual de la edición LIJ.

En otras actividades, para niños y niñas las redes de Biblioteca Viva, Viva Leer Copec y Troquel ofrecerán talleres de técnicas de ilustración, rap, tutoriales de manualidades y juegos para realizar en casa, mientras que los cuentacuentos vendrán de la mano de Viva Leer Copec y Biblioteca Huemul.

Finalmente, los y las invitamos a mantenerse conectados con nosotros a través del Instagram de La Fuente, donde tendremos consejos para escribir haikus, tips de escritura en cuarentena y el lanzamiento de dos nuevas secciones  de Instagram TV, donde autores y lectores compartirán fragmentos de sus obras favoritas. También, en alianza con el Municipal de Santiago, extendemos la invitación a los más pequeños para que no se pierdan el estreno de Mis primeras cuatro estaciones, que estará disponible en municipal.cl desde las 20 horas del viernes 24 de abril.

Programación:

Compartir en: Facebook Twitter
María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.

También te podría interesar