Noticias

Derechos de Autor en casa: Ministerio de las Culturas realiza capacitaciones online sobre Derechos de Autor

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

#DerechosDeAutorEnCasa, es una oportunidad gratuita de formación, dirigida a artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la materia. Organiza la Unidad de Derechos de Autor del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El aumento de contenido cultural por medios digitales en el contexto actual hace necesario que los artistas y creadores refuercen sus conocimientos acerca de qué derechos tienen sobre sus obras. Por lo mismo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará capacitaciones en línea sobre Derechos de Autor.

En las capacitaciones, que se llevarán a cabo vía streaming para cada región del país hasta que la autoridad sanitaria no recomiende lo contrario, se abordarán preguntas como ¿qué es el derecho de autor? ¿qué obras están protegidas por derecho de autor? ¿cómo protejo mis creaciones? ¿qué son los derechos conexos? ¿qué diferencia hay entre una cesión y una licencia? ¿cómo puedo usar una obra protegida por derechos de autor? ¿qué sanciones existen si no respeto los derechos de autor?  Además se proporcionará material de apoyo preparado por el Ministerio.

Las capacitaciones estarán a cargo de José Antonio Molina, abogado, Jefe de la Unidad de Derechos de Autor, y se dividirán en 2 módulos de aproximadamente una hora cada uno, luego de lo cual se resolverán las preguntas de los asistentes.

Las capacitaciones están programadas por región para las siguientes fechas:

Calendario e incripciones

Detalles, horarios e inscripciones en el correo indicado para cada región. Otras consultas al correo valeria.moretic@cultura.gob.cl

Más información aquí.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.