Día del Patrimonio en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional en el año 1913.

Este domingo, 27 de mayo, se celebra el Día del Patrimonio. Esto significa que estarán abiertos al público diferentes recintos patrimoniales.  En el caso de Santiago, es posible visitar lugares como el Banco Central, el Teatro Municipal y el Cementerio General. Por supuesto, también en regiones hay mucho por ver. Pueden revisar el sitio del Día del Patrimonio para ver qué hacer según dónde estén.

Nosotros los invitamos a visitar la Biblioteca Nacional.  El día domingo tendrán una serie de actividades gratuitas. Para que se animen a hacer esta visita, les recomendamos leer sobre su historia en el sitio de Memoria Chilena.

Programa Biblioteca Nacional en el Día del Patrimonio.

Visitas Guiadas
Personal de la Biblioteca Nacional ofrecerá visitas guiadas por dependencias de la institución.
Hall Alameda, 10:00 – 14.00 horas.

Venta de Bodega
Libros antiguos editados por diversas instituciones de la DIBAM serán puestos a la venta. Cada persona podrá adquirir un máximo de 3 libros por título. Acá puedes ves la lista de libros disponibles.
Café de la Biblioteca Nacional, 10:00-14:30 horas.

Muestra de Oficio
Julio Donoso, artesano del papel, mostrará cómo se elabora papel en forma tradicional.
Con la colaboración del Consejo de la Cultura, Área de Artesanía.
Hall Moneda, 11:00-14:00 horas.

Cuenta Cuentos
«Mitos de Nuestra Tierra» , del programa CHILEMITOS de Fundación Mustakis.
Sala Referencias Bibliográficas, 11:45 a 12:30 horas.

Obra «La Araucana», del programa MODELO RESCATE CULTURAL de Fundación Mustakis.
Sala América, 12:00 horas.

[La foto de esta nota es de Santiago Nostálgico]