Noticias

Editores de Chile realizará capacitaciones abiertas para fortalecer la industria del libro y la lectura

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Estrategias de marketing digital, políticas públicas, internacionalización o la importancia de los libros electrónicos, son algunos de los aspectos que serán abordados por paneles de expertos en este programa de capacitaciones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de julio.

Con el fin de abrir espacios que aporten a la consolidación de la industria, la democratización del libro y el fomento de la lectura en nuestro país, Editores de Chile lanzó la convocatoria del programa Fortalecimiento del ecosistema del libro, que consiste en capacitaciones virtuales que abordarán diferentes temáticas en torno al libro y la lectura.

La versión de este año será digital y la invitación es abierta a todo el ecosistema del libro a nivel nacional. En este sentido, los contenidos de las capacitaciones tienen como objetivo consolidar conocimientos relacionados con la activación de la industria.

“Las crisis son una oportunidad para plantearnos nuevos desafíos, y en este caso, el confinamiento nos permitió ampliar el acceso a las capacitaciones, que en años anteriores hacíamos solo de manera presencial. De forma online podremos llegar a todos los rincones de Chile y lograr una mayor democratización de los conocimientos en torno al libro”, señaló la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez.

El programa tendrá 8 sesiones y comenzará el 15 de julio con una capacitación dedicada a las políticas públicas de la lectura y el libro, dictada por Paulo Slachevsky, director y cofundador de la Editorial Lom. Libros electrónicos, la figura del agente literario, estrategias narrativas para el marketing digital o legalidades en el ecosistema del libro, serán otros de los temas profundizados por diferentes expertos del sector.

Esta iniciativa es impulsada por Editores de Chile y financiada a través del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para brindar apoyo a la difusión y desarrollo a la industria del libro y la lectura.

Las sesiones se llevarán a cabo todos los miércoles entre el 15 de julio y el 5 de agosto y tendrá un valor total de $4.000 por persona con un máximo de 100 cupos disponibles.

Las inscripciones están abiertas por medio del siguiente link hasta el 13 de julio o hasta agotarse los cupos.

Miércoles 15 de julio

Miércoles 22 de julio

Miércoles 29 de julio

Miércoles 5 de agosto

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.