El Bibliomóvil de Lebu llega a la Isla Mocha

Manolo López Por Manolo López

Desde mayo de 2013, el programa de Bibliomóviles rurales de Lebu (región del Biobío), tras un largo periodo de intentos,  lleva su trabajo hacia el sector más aislado de su comuna: Isla Mocha, ubicada a 34, 2 kilómetros del continente, con una población de tan solo 800 habitantes. Por Nicole Bravo. Con la colaboración del...

Por Nicole Bravo.

Escuela G-501, único establecimiento educacional de la Isla Mocha

Con la colaboración del Departamento de Educación de la comuna de Lebu, se consiguió llevar el programa de biliomóviles a la Escuela G-501, único establecimiento educacional existente en la isla Mocha y que atiende a niños durante su enseñanza básica. Instalado en este recinto, el bibliomóvil realiza préstamos de libros de su colección destinada al público infantil y efectúan animaciones lectoras y actividades de fomento al libro y la lectura de manera de poder llevarles la alegría de los libros a la comunidad escolar.

Los estudiantes de la escuela de Isla Mocha eligen qué libro llevarse a sus casas

Carlos Mendibure, encargado del Bibliomóvil, es quien realiza los viajes en avioneta a la isla y, en colaboración con los docentes de la escuela, abre un nuevo espacio en Isla Mocha, espacio que ya se está creando desde 2010 en el resto de las escuelas rurales de la comuna y que tiene como objetivo despertar el gusto y el placer por los libros y la lectura con acciones innovadoras dentro del contexto escolar.

El programa Bibliomóvil es un proyecto de ley de donaciones Culturales en donde intervienen tanto Fundación Arauco como nuestra Fundación.