Noticias

Celebración del Día del Libro en la región del Bio Bío

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

En la región del Bio Bío, celebramos el Día del Libro con todos los proyectos de nuestra fundación en la zona, lo que involucra bibliotecas escolares y públicas. En simultáneo y durante toda la semana, las diferentes bibliotecas escolares y públicas, están realizando una serie de actividades que buscan celebrar al libro y la lectura...

En la región del Bio Bío, celebramos el Día del Libro con todos los proyectos de nuestra fundación en la zona, lo que involucra bibliotecas escolares y públicas.

Feria del libro san Carlos

Feria del Libro usado en la escuela General Domingo Urrutia, de la comuna de San Carlos.

En simultáneo y durante toda la semana, las diferentes bibliotecas escolares y públicas, están realizando una serie de actividades que buscan celebrar al libro y la lectura como una gran forma de conocer el mundo, divertirse y redescubrir el mundo literario desde la primera infancia.

Las bibliotecas escolares de las escuelas Jorge Rojas, Playas Negras, República de Francia y Vista Hermosa de la comuna de Coronel, se agruparon y celebraron hoy el día del libro en la plaza de la ciudad con una feria del libro en grande. Con una gran exposición de libros, juegos literarios, una delegación de niños amigos de la biblioteca, tomaron el centro público para hacer que la comunidad se acercara a la literatura de la mejor manera posible.

En la comuna de Yungay, la Biblioteca Pública concentra sus acciones en abrir completamente sus dependencias a toda la comunidad mediante visitas guiadas y actividades de fomento lector para los niños de jardines infantiles y escuelas locales, para terminar la jornada con un encuentro literario entre escritores locales y regionales y el reconocido escritor Pablo Mackenna.

Visita guiada Yungayrec

Por su parte, en las bibliotecas escolares de las escuelas General Domingo Urrutia de la comuna de San Carlos y el Liceo de Río Claro de la comuna de Yumbel, celebran su semana del libro con distintas actividades, tales como ferias del libro usado, visitas guiadas y promoción de la lectura para los distintos jardines de la comuna, encargados de bibliotecas y comunidad en general.

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar