Blog

El peligro de una sola historia

Manolo López Por Manolo López

Esta es una conferencia de la escritora nigeriana Chimamanda Adichie en  TED. En la charla, llamada El peligro de una sola historia, la novelista nos dice lo siguiente: «Yo amaba los libros norteamericano e ingleses que leí. Avivaron mi imaginación y me abrieron a nuevos mundos; pero la consecuencia involuntaria fue que no sabía que personas...

Esta es una conferencia de la escritora nigeriana Chimamanda Adichie en  TED. En la charla, llamada El peligro de una sola historia, la novelista nos dice lo siguiente:

«Yo amaba los libros norteamericano e ingleses que leí. Avivaron mi imaginación y me abrieron a nuevos mundos; pero la consecuencia involuntaria fue que no sabía que personas como yo podían existir en la literatura. Mi descubrimiento de los escritores africanos me salvó.

Las historias importan. Muchas historias importan. Siempre he pensado que es imposible compenetrarse con un lugar o persona sin entender todas las historias de ese lugar o persona. La consecuencia de la historia única es esta: roba la dignidad de los pueblos, dificulta el reconocimiento de nuestra igualdad humana y enfatiza nuestras diferencias en vez de nuestras similitudes».

Chimamanda Adichie (1977) es autora de los libros La flor púrpura, Medio sol amarillo y Algo alrededor de tu cuello.

El peligro de una sola historia:

Parte 1

Parte 2

Compartir en: Facebook Twitter

También te podría interesar