En su décimo aniversario, vuelve la Primavera del Libro en formato presencial

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

El evento se realizará entre el martes 2 y domingo 7 de noviembre de forma itinerante en tres puntos de la comuna de Providencia. Paralelamente, entre el martes 2 y viernes 5, se transmitirán actividades virtuales en el canal de YouTube de Editores de Chile. [Créditos portada: Primavera del Libro]

Hasta el próximo domingo 7 de noviembre, de forma itinerante se realizará la décima versión de la Primavera del Libro, la tradicional feria que reúne a editoriales independientes y que permite vincular a autores y autores con sus lectores y lectoras.

Este año este evento convocará a más de 90 editoriales independientes y universitarias, que en su conjunto representan la bibliodiversidad que caracteriza a la industria de la edición independiente chilena. Géneros como literatura infantil y juvenil, narrativa, poesía, ensayos, ilustración, cómics, entre otros, estarán presentes durante los seis días de duración de la feria.

“Estamos muy contentos de regresar al formato presencial en esta importante versión que conmemora una década de la feria Primavera del Libro. No han sido momentos fáciles para la industria independiente del libro, pero estamos seguros de que reencontrarnos con nuestros lectores y lectoras nos llenará de emoción”, indica Francisca Jiménez, presidenta de Editores de Chile, gremio que con esta feria celebra veinte años de existencia.

Financiada por el Fondo del Libro y la Lectura y organizado por Editores de Chile, la Fundación Cultural de Providencia y la DIDECO de la Municipalidad de la misma comuna, la feria se realizará de manera presencial en formato itinerante: entre el martes 2 y viernes 5, los puntos de encuentro serán la salida sur del Metro Pedro de Valdivia y el acceso a la pasarela del mall Costanera Center. Durante el fin de semana, las editoriales independientes llegarán a la Plaza Inés de Suárez.

Paralelamente, en el plano virtual, entre el martes 2 y viernes 5 se llevarán a cabo actividades transmitidas a través del canal de YouTube de Editores de Chile.

Te invitamos a revisar la programación completa del evento en el siguiente link.

Coordenadas:

Cuándo: martes 2 al domingo 7 de noviembre de 2021

Horario: 11 a 20 horas

Dónde:

María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.