Encuentro con la ilustradora Luisa Rivera

Liberalia Ediciones y La Fuente invitan a un encuentro con la destacada ilustradora chilena Luisa Rivera. La conversación con la autora de En aquel faro (Liberalia, 2019) estará a cargo del periodista y escritor Esteban Cabezas en nuestra casa matriz el próximo 12 de septiembre a las 18.30 horas.

Foto: cortesía Luisa Rivera.

Liberalia Ediciones y La Fuente invitan al conversatorio en torno a la obra de Luisa Rivera,  la reconocida ilustradora chilena radicada en Londres. El encuentro se realizará el próximo 12 de septiembre, a las 18.30 horas en la sede de la Fundación, con la participación del periodista y escritor Esteban Cabezas en diálogo con la autora.

En los últimos tres años el trabajo de Luisa Rivera ha recibido un extraordinario reconocimiento internacional por sus ilustraciones de las ediciones conmemorativas de Cien años de soledad (2017) y de El amor en los tiempos del cólera (2019), novelas de Gabriel García Márquez publicadas ambas por Penguin Random House en España. Sin embargo, su proyección universal nunca la ha alejado de Chile, en donde comenzara hace ya años su oficio con Liberalia Ediciones, ilustrando cuatro libros:  una antología de Sub-terra, de Baldomero Lillo;  Breviario mínimo, de Diego Muñoz Valenzuela; Trenzas, de María Luisa Bombal  y La nueva provincia, de Andrés Gallardo

Hoy, coronando esta andadura, nos sorprende con su más reciente libro: En aquel faro (Liberalia Ediciones, 2019), su primera obra sin palabras como narradora visual indiscutible, capaz de seducir a sus lectores para construir juntos, en profunda complicidad, un lenguaje hilado por la imaginación, la evocación, los colores, las formas e historias del sur más sur de Chile.

Hoy, en tiempos de intensas innovaciones desencadenadas por los movimientos de mujeres, En aquel faro nos adentra, como hacen las escrituras de mitologías y fábulas, en el misterio de las herencias ancestrales transmitidas –también sin palabras– de abuelas a madres, a hijas y nietas, en cadena de mujer a mujer, siempre consagradas a la terrenal misión de alumbrar e iluminar el maravilloso viaje de la vida.

Retomando su poderosa capacidad de síntesis visual y pintando de terracotas y de luces brotadas de una tierra y de un cielo en que se acaba el mundo, En aquel faro marca un hito en la fructífera y aplaudida carrera de Luisa Rivera, para consagrarla  como una gran narradora  y como una las jóvenes ilustradoras de libros más destacadas de Chile y del mundo hispanoamericano.

El conversatorio se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre, desde las 18.30 horas, en nuestra casa matriz, ubicada en Exequiel Fernández 397, Ñuñoa.

2 comentarios para “Encuentro con la ilustradora Luisa Rivera

1. Paula Canales

Yo quiero asistir, por favor.
    Saludos
    Paula Canales