Encuentros abiertos a la comunidad reflexionan sobre el proceso constituyente

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

Sesiones cívicas y una charla sobre el rol de la ilustración tendrán lugar en nuestra casa, como un espacio de diálogo en medio del estallido social.

Como un interés de parte de quienes integran nuestra fundación, en medio del llamado estallido social de Chile, surgió #SesionesCívicas, una invitación abierta a la comunidad para educarnos en torno al proceso constituyente que estamos viviendo como país.

Desde noviembre y hasta enero, abrimos las puertas de nuestra casa matriz para escuchar a abogadas y abogados expertos en derecho constitucional. A la fecha hemos contado con la presencia de la abogada constitucionalista Carmen Gloria Droguett, quien en una charla introductoria abordó la génesis y características de la Constitución de 1980. Luego fue el turno de Leslie Sánchez, doctora en Derecho –con quien conversamos sobre el rol político en la construcción de la perspectiva de género en la Constitución–, y el de Claudia Sarmiento, para abordar el tema de los Derechos Humanos.

En las próximas #SesionesCívicas contaremos con la visita del abogado constitucionalistas Fernando Atria (lunes 09 de diciembre, a las 18.30 horas), con una charla que profundiza en el proceso constituyente que estamos viviendo, y el 16 de enero con la visita de la doctora en Derecho Verónica Undurraga.

Estallido gráfico y social

Y porque comprendemos el alcance que está teniendo este movimiento social, también hemos dado espacio a una conversación en torno al importante rol de las expresiones gráficas en las movilizaciones. En una conversación a cargo del periodista Diego Hidalgo, el lunes 16 de noviembre, a las 18.30 horas, nos visitarán los ilustradores Gabriel GarvoEl Cometa Ludo y la ilustradora, artista visual y grabadora Elisa Monsalve.

María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.