Entrevistas

Entrevista a Rosana Faría, ilustradora venezolana

Pablo Espinosa Por Pablo Espinosa

Rosana Fari­a / ilustradora venezolana from Fundación La Fuente on Vimeo. El primer libro que ilustró la venezolana Rosana Faría fue La alegría de pintar, con textos de Rafael Arráiz Lucca, en el año 1990. Desde entonces su trabajo como ilustradora de libros para niños no ha parado. Algunas de sus obras más reconocidas son...

Rosana Fari­a / ilustradora venezolana from Fundación La Fuente on Vimeo.

El primer libro que ilustró la venezolana Rosana Faría fue La alegría de pintar, con textos de Rafael Arráiz Lucca, en el año 1990. Desde entonces su trabajo como ilustradora de libros para niños no ha parado. Algunas de sus obras más reconocidas son Niña Bonita, escrito por Ana María Machado (Ekaré), y El libro Negro de los colores, de Menena Cottin (Tecolote), que fue ganador del Premio Bologna Ragazzi, New Horizons, 2007.

En su breve paso por Chile, Faría participó en un encuentro de mediadores de lectura, en la Universidad Austral, y dictó el taller Dibujando ideas en el Laboratorio de Arte Juanita Canela, donde grabamos esta entrevista. En la conversación, Faría nos contó sobre sus referentes, sobre el trabajo detrás de algunos de sus libros y sobre el rol del ilustrador: “El libro es el primer contacto de un niño con el arte; entonces debe ser realmente hermoso”, nos dice.

Compartir en: Facebook Twitter
Pablo Espinosa

Licenciado en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado, Magíster en Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresado del Magíster en Literatura de la Universidad de Chile. Es uno de los fundadores del proyecto Ojo en Tinta: podcast, revista digital y programa de TV. En la actualidad, trabaja como investigador en la Biblioteca Nacional de Chile.

También te podría interesar