Blog

Escuela de Lectores

Manolo López Por Manolo López

Aunque la Escuela de Lectores tiene un nombre bastante académico, la verdad es que dista bastante de la academia.  Su objetivo es mucho más simple: generar conversaciones en torno a la lectura. Y lo ha logrado desde principios de este año. Lo que esta escuela genera son talleres de lectura, los que pueden ser en...

Aunque la Escuela de Lectores tiene un nombre bastante académico, la verdad es que dista bastante de la academia.  Su objetivo es mucho más simple: generar conversaciones en torno a la lectura. Y lo ha logrado desde principios de este año.

Lo que esta escuela genera son talleres de lectura, los que pueden ser en torno a una obra, un autor o una temática. Cada uno de estos talleres es guiado por un especialista, que tiene el rol de guiar la lectura y la conversación. Estos guías pueden ser, por ejemplo, escritores, editores, críticos o académicos.

Sobre sus principios, la Escuela de Lectores declara:

“Quienes hacemos la Escuela de Lectores creemos que el diálogo en torno a nuestras lecturas enriquece la visión que tenemos de lo leído y de nosotros mismos. Pero también estamos convencidos de que ese diálogo es también una excusa para encontrarnos, para hacer comunidad y para poner en práctica nuestra tolerancia con otras visiones. Porque aunque suene a paradoja, creemos que lo fundamental no está en los libros ni en la lectura, sino en lo que nosotros hacemos con todo eso. Lo fundamental es cómo los libros y la lectura influyen en nuestra vida y en nuestro modo de habitar el mundo”.

Los talleres de julio:

La generación de Bolaño
Guía de lectura: Rodrigo Pinto

Niños en libros para niños
Guía de lectura: Natalia García

Salinger
Guía de lectura: Marco Antonio Coloma

Novela gráfica
Guía de lectura: Francisco Ortega

Para inscripciones y detalles sobre los precios de cada taller, visita www.escueladelectores.cl

[Foto tomada por Verónica Calderón]

Compartir en: Facebook Twitter

También te podría interesar