Escuelas seleccionadas II Concurso de Bibliotecas Viva Leer

El II Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer termina hoy su primera fase. Un equipo de expertos de Fundación La Fuente, con la ayuda de Copec, evaluó las 231 postulaciones que llegaron desde establecimientos educacionales de todo Chile y seleccionó 44, que ahora damos a conocer. Los criterios de evaluación utilizados están en las bases del concurso.

Pasamos ahora a la fase 2. Para determinar cuáles serán los 15 establecimientos educacionales ganadores de la segunda versión del concurso Viva Leer, queda un sólo paso: una visita evaluativa a estos 44 establecimientos seleccionados.

El Concurso de Bibliotecas Viva Leer se repetirá durante los próximos 3 años. El fin es implementar un total de 75 bibliotecas en todo Chile. Los establecimientos educacionales que no resulten beneficiados esta vez, podrán volver a postular el próximo año.

Agradecemos a todas las escuelas y liceos que nos enviaron sus propuestas y, también, a quienes nos ayudaron en la difusión de este concurso.

Establecimientos seleccionados:

Pinchando aquí puedes descargar la lista con los establecimientos seleccionados en la segunda etapa del concurso Viva Leer.

Fechas del concurso:

Fase 1: Recepción y evaluación  de postulaciones. Etapa cerrada

Fase 2. Visita evaluativa a los 45 establecimientos seleccionados. 23 de mayo al 22 de junio.

Fase 3: Anuncio de los 15 establecimientos ganadores. 4 de julio en el sitio Viva Leer.

En el sitio de Viva Leer podrán estar informados sobre los siguientes pasos del concurso.

¿Quieres saber cómo son las bibliotecas Viva Leer? Visita la sección Vida en la biblitoeca.