Noticias

Exposición: El libro como objeto de arte

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica inauguró recientemente la exposición El libro como objeto de arte: encuadernación, tipografía e ilustraciones. Esta exposición para bibliófilos estará abierta hasta el 30 de septiembre.  La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica fue fundada en 1753. Posee una de las colecciones de libros científico-religiosos más grandes de Chile, con 115.000 volúmenes aproximadamente,...

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica inauguró recientemente la exposición El libro como objeto de arte: encuadernación, tipografía e ilustraciones. Esta exposición para bibliófilos estará abierta hasta el 30 de septiembre. 

Fotografía de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

Fotografía de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica fue fundada en 1753. Posee una de las colecciones de libros científico-religiosos más grandes de Chile, con 115.000 volúmenes aproximadamente, que incluyen colecciones de mapas, revistas, diarios, folletos, láminas y fotografías. Su fondo bibliográfico data de los siglos XVI a XX, abarcando diversas áreas del saber, especialmente de religión, filosofía, historia, literatura, arte, medicina, derecho, astronomía, botánica y zoología.

La exposición El libro como objeto de arte: encuadernación, tipografía e ilustraciones tiene como fin mostrar las obras más destacadas del fondo bibliográfico de esta biblioteca. La atención está en el trabajo de elaboración en las tapas, encuadernado, tipografías e ilustraciones: los detalles son los que hacen de un libro un objeto o pieza de valor artístico.

La biblioteca está ubicada en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, lugar que fue el convento de la Orden Dominicada, también conocida como Orden de Predicadores. Este centro alberga también el Museo Histórico Dominico, que se originó luego de un convenio entre la Orden y la Dibam.

Exposición El libro como objeto de arte

Lugar: Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica (Recoleta 683, Santiago)·
Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábados y domingos de 10:30 a 14:00
Fechas: La muestra se extenderá desde el 2 de Julio hasta el 30 de Septiembre.
Sitio web: Museo Histórico Dominico.

 

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar