Noticias

Fértil Provincia: redescubriendo las letras chilenas

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

En el mes de septiembre, queremos darle una mirada diferente a las fiestas patrias, haciendo énfasis en la diversidad de nuestro país. Como nuestra fundación está dedicada a promover el libro y la lectura, decidimos tomar una perspectiva literaria. Por eso lanzamos hoy nuestra campaña Fértil Provincia: redescubriendo las letras chilenas, que busca destacar a...

En el mes de septiembre, queremos darle una mirada diferente a las fiestas patrias, haciendo énfasis en la diversidad de nuestro país. Como nuestra fundación está dedicada a promover el libro y la lectura, decidimos tomar una perspectiva literaria. Por eso lanzamos hoy nuestra campaña Fértil Provincia: redescubriendo las letras chilenas, que busca destacar a escritores nacionales —la mayoría olvidados— que en distintos tiempos y lugares han descrito nuestro país. Leyéndolos podemos revivir un Chile que ya no existe o, en algunos casos, un Chile que parece que preferimos no reconocer.

Nuestras acciones para los meses de septiembre y octubre son las siguientes:

¿Cómo ser parte de esta campaña? Si conocen el libro de un autor postergado que merece la pena ser revisitado, nos pueden enviar la imagen de la portada del libro acompañado de una breve reseña al correo fundacion@fundacionlafuente.cl/old (hasta el 26 de octubre). También podrán leer las preguntas formuladas por los niños en un blog que estamos preparando especialmente para ellos, donde podrán comentar e incluso responder las preguntas. ¡Anímense a participar!

Los autores de Fértil Provincia:

Alfredo Gómez Morel. Con un fragmento de El río ilustrado por Fabián Rivas.

Salvador Reyes. Con un fragmento de Valparaíso, puerto de Nostalgia ilustrado por Mari Pérez.

Teresa Wilms Montt. Con un fragmento de Lo que no se ha dicho… ilustrado por Katerina Nicolau.

Luis Durand. Con un fragmento de Paisajes y gentes de Chile ilustrado por Fernando Mora.

Claudio Galleguillos, alias Clamton. Con un fragmento de Historias. Planetas, Cerebros y Átomos ilustrado por Daniela Osorio.

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar