Festival Viñetas del fin del mundo 2012

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

El primero de agosto comienza la cuarta versión del festival de comiqueros Viñetas del fin del mundo, organizado por Ergocomics y la agrupación Narrativa Gráfica e Ilustración. En el evento estarán presentes nuevos talentos del cómic nacional, como el dibujante Gabriel Rodríguez, autor del cómic Locke & Key (ganador del premio British Fantasy), y autores...

Cómic dibujado por Gabriel Rodríguez

En el evento estarán presentes nuevos talentos del cómic nacional, como el dibujante Gabriel Rodríguez, autor del cómic Locke & Key (ganador del premio British Fantasy), y autores con una larga trayectoria en la escena. El viernes 3 de agosto habrá una conversación con Martín Cáceres, un dibujante activo desde 1987, quien es responsable de cómics como Lebbeus Rahn (1993) y Karma Police (2010), con guión de Jorge Baradit.

Para abarcar las diferentes aristas del cómic en nuestro país, también habrá conversaciones con medios digitales dedicados a la narrativa gráfica, como el sitio Los Eternautas, y editoriales.

El lugar del evento es la Corporación Cultural de Recoleta, ubicada en Inocencia #2711 (Metro Einstein). La entrada es liberada.

Miércoles 1 de agosto.

19:30 a 20:30. La era de los cómic virtuales. El caso de la editorial Pezarboreo, el personaje El viudo (que puedes descargar gratis aquí) y la creadora Panchulei.

20:30 a 20:45. Charla sobre los tres años de la agrupación chilena Narrativa Gráfica e Ilustración (NGI CHILE).

20:40 a 21:40. Entrevista a Javier Ferreras, editor la revista Bandido y guionista.

Jueves 2 de agosto.

19:30 a 20:30. Dos novelas gráficas que vienen: El origen y la adaptación de la obra de Manuel Rojas Hijo de ladrón.

Viernes 03 de agosto

19:30 a 20:30. Experiencias de editoriales independientes. Imaginario Occipital (liderado por Daniel Jeldres, responsable de fanzines como Papel Ilustre, Santiago Okulto y Ovejas Negras) y Tabula Rasa (responsable de Chile en Viñetas).

20:40 a 21:40. Entrevista a Martín Cáceres, dibujante de Lebbeus Rahn, Policía del Karma, y las futuras Synco y Crónicas de Mythica III.

Sábado 04 de agosto.

18:00 a 18:40. Medios digitales dedicados a las historietas. El caso de Dos cafés y una mesa, Rovok y Los Eternautas.

18:45 a 19:25. Creando universos. La serie de fantasía Lado-B, el libro de ciencia ficción Martín Warp y la heroína chilena Atómica.

19:30 a 20:15. Lanzamientos: El húsar de la muerte, Espíritus de Rapa-Nui y Justo, una espada contra el imperio.

20:40 a 21:40. Entrevista a con el dibujante Gabriel Rodríguez. Con Locke & Key, Rodríguez fue ganador del premio British Fantasy y nominado a los premios Hugo, Bram Stoker y Eisner a mejor cómic, mejor escritor y mejor dibujante (Locke & Key fue publicada en Chile por Arcano IV).

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.