¡Fuerza Chile!

922lanachile1mar10ch

A través de este medio, queremos enviarle un abrazo a todos nuestros compatriotas, que se encuentran en este momento viviendo trágicos momentos.

El terremoto del cual fuimos víctimas fue devastador, especialmente en las zonas costeras y en las ciudades del sur. Las imágenes que hemos podido observar nos dan muestras del tremendo impacto que azotó nuestras vidas, nuestra rutina.

Como Fundación hemos llegado a distintas zonas; nuestra misión de trabajar con las zonas más vulnerables nos ha llevado a viajar y trabajar con familias, profesores y niños en Talcahuano, Hualpén, Constitución, Licantén, y próximanente, lo haríamos con las comunas de la Provincia de Arauco. Muchas de estos lugares hoy están devastados, el mar ha arrasado casas, escuelas, caminos y puentes. Por cierto, se ha llevado vidas, sueños y familias completas que celebraban los últimos días del verano.

Debemos ser sinceros, aún no sabemos cómo reaccionar. Durante estos días, hemos puesto nuestros esfuerzos en ubicar a nuestros equipos en la Octava Región, aunque aún nos falta comunicarnos con un par de ellos. Tampoco hemos descansado en que nuestros compañeros que estaban en Santiago, y que son de Concepción y Los Ángeles, pudieran volver ayer a reencontrarse con sus familias.

Hemos visitado nuestras Bibliotecas Viva para constatar daños; y para que las que estén en buenas condiciones, puedan brindar servicios de comunicación y distracción, tan necesarias en este tiempo. Las otras, las que se dañaron, esperamos que pronto puedan comenzar a brindar la misma ayuda.

Hoy vimos en imágenes de Constitución llamados de mamás preocupadas por libros y juguetes para los niños. Claro, no sólo se necesita alimentación y abrigo, también sueños y entretención.

Necesitamos seguir confiando en que la vida tiene que seguir, en que aún tenemos por qué vivir, por qué seguir construyendo un país, nuestro país.

Un abrazo para todos,

Claudio Aravena, Fundación La Fuente