Noticias

Fundación CAI y La Fuente donan biblioteca y ludoteca a escuela de Algarrobo

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

La Fuente y Fundación CAI firman alianza para ir en apoyo de la Escuela Rural San José, de la comuna de Algarrobo. La iniciativa contempla un programa de estimulación sonora y la implementación de una biblioteca y ludoteca escolar para el establecimiento.

Como parte de una alianza entre nuestra fundación y la Fundación CAI, próximamente se entregará una nueva biblioteca y ludoteca a la Escuela San José de Algarrobo (región de Valparaíso). La donación consiste en la implementación del interior de un bus que funcionará como biblioteca escolar, con el objetivo de que aporte con libros y material de juego para los y las estudiantes de la escuela, así como material de apoyo para los y las docentes.

Adicionalmente, la alianza contempla un programa de estimulación sonora dirigido a estudiantes del establecimiento, una beca Troquel que capacitará en fomento lector y gestión biblioteca, así como el arreglo del mobiliario y decoración del interior del bus.

En palabras de Consuelo Quintero, docente de la escuela, este es “un espacio de juego, de creatividad, con metodología del aprender haciendo. Fundación CAI se integra a trabajar con nosotros para mediar, con la implementación completa de  libros y juegos para esta ludoteca y también con un poco de infraestructura. El foco aquí es innovar en las metodologías a través del aprendizaje principalmente de la creatividad a través del juego”.

La entrega e inauguración de esta biblioteca y ludoteca se contempla para marzo de 2020.

Compartir en: Facebook Twitter
María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.

También te podría interesar