Noticias

Fundación Educacional Arauco y Plataforma Educativa Liderarnos donan cápsulas educativas

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

Fundación Educacional Arauco, en alianza con la Plataforma Educativa Liderarnos, han donado 16 cápsulas educativas gratuitas que promueven en autocuidado, disminuir los niveles de estrés y fortalecer nuestra salud mental. [Foto de portada: informador.mx]

Debido a la situación mundial sin precedentes que estamos viviendo, nos planteamos como desafío implementar mecanismos en línea para mantener el bienestar y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, lo que implica cuidarnos nosotros para poder cuidarlos a ellos.

Por esto, Fundación Educacional Arauco, en alianza con la Plataforma Educativa Liderarnos, han donado 16 cápsulas educativas gratuitas que promueven el autocuidado y buscan ayudarnos a manejar y disminuir los niveles de estrés y fortalecer la salud mental. Estas cápsulas estarán disponibles hasta el 15 de mayo en el sitio de Fundación Arauco.

Estas cápsulas forman parte del curso en línea Aprende a manejar tu estrés. El curso completo cuenta con 26 cápsulas de contenido y 40 cápsulas de ejercicios prácticos. Liderarnos ofrece también descuentos especiales para comunidades educativas interesadas en tomar el curso completo. Es posible postular hasta el 15 de mayo.

Compartimos con ustedes las primeras 4 cápsulas. Te invitamos a profundizar en sus contenidos y realizar los ejercicios de autocuidado.

Cápsula n° 1: estrés bueno y estrés malo

Cápsula n° 2: relajación breve

Cápsula n°3: experiencia personal frente al estrés

Cápsula n° 4: ¿cómo sientes tú el estrés?

María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.