Fundación La Fuente evalúa guaguatecas de la VIII región

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Con el objetivo de valorar los resultados de la implementación de estos espacios dedicados a la promoción lectora de niños y niñas de 0 a 6 años, el equipo de Evaluación y Estudios de nuestra fundación visitó las sedes de Biblioteca Viva Los Ángeles, Trébol y Biobío. Desde comienzos de 2016 las sedes de Biblioteca...

Trébol (1)

Guaguateca en Biblioteca Viva Trébol de Talcahuano.

Desde comienzos de 2016 las sedes de Biblioteca Viva ubicadas en la VIII región trabajan con pre lectores por medio de guaguatecas, actividades de promoción lectora que se realizan 2 a 3 veces por mes, permitiendo que los menores, en la compañía de sus padres, puedan disfrutar de un primer acercamiento con los libros por medio de cuentacuentos, canciones y juegos guiados por un monitor.

A través de conversaciones con los equipos de mediadores de la lectura de las bibliotecas, observaciones de las sesiones bisemanales de las guaguatecas, y entrevistas grupales con los apoderados, se levantó información para describir el funcionamiento de estas actividades, y reconocer buenas prácticas para el trabajo con pre-lectores.

Guaguateca_Biobío (1)

Estos resultados se presentarán en el mes de agosto a los equipos de las demás sedes de Biblioteca Viva, de Santiago y Antofagasta, con recomendaciones que permitan mejorar la realización de sus guaguatecas, y ayuden a cumplir con las expectativas y necesidades de los apoderados que participan junto a sus hijos e hijas.

Las guaguatecas son un servicio gratuito que ofrecen todas las sedes de Biblioteca Viva. Los interesados están invitados a sumarse, asistiendo en el horario indicado.

Guaguatecas de Biblioteca Viva durante agosto

Biblioteca Viva Antofagasta: Domingo 6 y 20 | 17.00 h
Biblioteca Viva Biobío: Viernes 4 y 25 | 17.00 h
Biblioteca Viva Los Ángeles: Viernes 4 y 18 | 17.00 h
Biblioteca Viva Trébol: Martes 1, 15 y 29 | 17.00 h

Biblioteca Viva Egaña: Todos los sábados | 12.00 h
Biblioteca Viva Norte: Viernes 4 y 25 | 17.00 h
Biblioteca Viva Sur: Viernes 11 y domingo 27 | 17.00 h
Biblioteca Viva Tobalaba: Martes 8 y 22 | 16.00 h
Biblioteca Viva Vespucio: Viernes 11 y 18 | 16.00 h

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.