Noticias

Ganadores Medalla Colibrí 2012

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Ayer, en la FILSA, se entregó por primera vez la Medalla Colibrí, una distinción creada por Ibby Chile y el Centro Lector de Lo Barnechea para premiar la producción nacional de  literatura infantil y juvenil.  La medalla, explican, «pretende seleccionar y recomendar libros para niños y jóvenes dentro de una producción cada vez más abundante...

Ayer, en la FILSA, se entregó por primera vez la Medalla Colibrí, una distinción creada por Ibby Chile y el Centro Lector de Lo Barnechea para premiar la producción nacional de  literatura infantil y juvenil.  La medalla, explican, «pretende seleccionar y recomendar libros para niños y jóvenes dentro de una producción cada vez más abundante de volúmenes, siendo un referente para los mediadores de lectura”.

Este premio tiene 4 categorías: literatutra infantil (libros de ficción e informativos), literatura juvenil (ficción e informativos), distinción para colecciones y distinción por labor editorial. La selección de los ganadores se realizó por un jurado conformado por especialistas ligados a la LIJ.

Ganadores medalla Colibrí año 2012:

Categoría Infantil:
Texto: Palabras, regalo palabras, de Cecilia Beuchat. Liberalia Ediciones.
Ilustración: Gato azul, de Soledad Sebastián. Ekaré.
Informativo: Súper Gerónimo y sus contrarios, de Julia Almuna & Estelí Slachevsky. LOM.

Categoría juvenil:
Texto: Breviario mínimo, de Diego Muñoz Valenzuela. Simplemente Editores.
Ilustración: Aventuras y orígenes de los pájaros, de Alejandra Acosta. Catalonia.
Informativo: El Alerce, de Alicia Hoffmann y Raquel Echeñique. Amanuta.

Categoría Colección: Pingüino, de Pehuén.

Labor editorial: Pehuén.

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar