Noticias

Ganadores Medalla Colibrí 2019

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

Los ganadores de la Medalla Colibrí 2019 de IBBY en Chile, en todas sus categoría, ya fueron anunciados. Después de un arduo trabajo de tres grupos de jurados, este galardón que ya va en su octava versión, reconoce los mejores libros de literatura infantil y juvenil publicados en nuestro país cada año.  Ya fueron anunciados los ganadores...

Los ganadores de la Medalla Colibrí 2019 de IBBY en Chile, en todas sus categoría, ya fueron anunciados. Después de un arduo trabajo de tres grupos de jurados, este galardón que ya va en su octava versión, reconoce los mejores libros de literatura infantil y juvenil publicados en nuestro país cada año.

Ya fueron anunciados los ganadores de la 8° versión de la Medalla Colibrí 2019, reconocimiento que se ha transformado en un referente para profesionales involucrados en el fomento de la lectura, al seleccionar y recomendar literatura infantil y juvenil de calidad.

Con el objetivo de favorecer y destacar el valioso trabajo de escritores, ilustradores y editores nacionales, los libros galardonados serán incorporados en un catálogo que será distribuido en distintos eventos relacionados con la promoción del libro y la lectura.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

Selección ficción

Selección poesía

Selección no ficción

Selección narrativa gráfica

Selección editorial

«Mi extraño vecino (un libro de supervivencia)», de Fabián Rivas, ganador en la categoría libro álbum.

 

 

Compartir en: Facebook Twitter
María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.

También te podría interesar